6 abr 2009

RETABLO DE LAS 'VÍSPERAS'

Estas son algunas de las escenas previas a la Salida Procesional del Domingo de Ramos, que tuvimos la suerte de vivir en la jornada de ayer y que iremos desgranando a lo largo de estos próximos días para ir saboreando con tranquilidad todo lo bueno e importante que hizo nuestra cofradía en la Estación Penitencial de ayer.
Pero como recordatorio de lo que fueron las vísperas, ahí os dejamos tres momentos recogidos el pasado fin de semana: Concretamente, dos momentos de la Ofrenda de los Alumnos de los Centros Educativos La Salle de nuestra ciudad a nuestras imágenes titulares que se produjo el pasado Viernes de Dolores durante toda la mañana. Allí se les recibió, algunos traían sus propias flores y otros las adquirieron en la propia Hermandad a un precio simbólico.
Después de la Ofrenda, tuvieron la oportunidad de contemplar desde muy cerquita los pasos, ya ultimados a falta precisamente de flores, de nuestros sagrados titulares, recibiendo las explicaciones del propio Hermano Mayor, así como otros miembros de Junta de Gobierno que quisieron compartir este entrañable y simpático momento. A la conclusión de la Ofrenda, los pequeños elevaron sus oraciones a Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella.

En otro orden de cosas, en la jornada del Sábado de Pasión, y mientras se procedía a montar el exorno floral de ambos pasos, con gran participación y afluencia de hermanos y devotos, N.H.M. DON MANUEL SERRANO JIMÉNEZ y N.H.D. PEDRO CONTRERAS DOMÍNGUEZ, Diputado de Caridad, acompañados de un numeroso número de miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad, hicieron entrega a las Hermanas de la Cruz de la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS que se puso en marcha a lo largo de la CUARESMA, habiéndose alcanzado la cifra de OCHOCIENTOS KILOS DE ALIMENTOS no perecederos, así como un DONATIVO ECONÓMICO.

En las fotos, tomadas el pasado Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, respectivamente, podemos observar los mencionados momentos, con la llegada al Colegio San José de algunos de los escolares que hasta allí se acercaron, así como escuchando e interviniendo en las explicaciones que los hermanos dábamos, y en última instancia el momento en el que se empiezan a introducir los alimentos en el Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz.
(Fotos: Francisco J. Holgado García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario