Pero como recordatorio de lo que fueron las vísperas, ahí os dejamos tres momentos recogidos el pasado fin de semana: Concretamente, dos momentos de la Ofrenda de los Alumnos de los Centros Educativos La Salle de nuestra ciudad a nuestras imágenes titulares que se produjo el pasado Viernes de Dolores durante toda la mañana. Allí se les recibió, algunos traían sus propias flores y otros las adquirieron en la propia Hermandad a un precio simbólico.
Después de la Ofrenda, tuvieron la oportunidad de contemplar desde muy cerquita los pasos, ya ultimados a falta precisamente de flores, de nuestros sagrados titulares, recibiendo las explicaciones del propio Hermano Mayor, así como otros miembros de Junta de Gobierno que quisieron compartir este entrañable y simpático momento. A la conclusión de la Ofrenda, los pequeños elevaron sus oraciones a Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella.
En otro orden de cosas, en la jornada del Sábado de Pasión, y mientras se procedía a montar el exorno floral de ambos pasos, con gran participación y afluencia de hermanos y devotos, N.H.M. DON MANUEL SERRANO JIMÉNEZ y N.H.D. PEDRO CONTRERAS DOMÍNGUEZ, Diputado de Caridad, acompañados de un numeroso número de miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad, hicieron entrega a las Hermanas de la Cruz de la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS que se puso en marcha a lo largo de la CUARESMA, habiéndose alcanzado la cifra de OCHOCIENTOS KILOS DE ALIMENTOS no perecederos, así como un DONATIVO ECONÓMICO.
En las fotos, tomadas el pasado Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, respectivamente, podemos observar los mencionados momentos, con la llegada al Colegio San José de algunos de los escolares que hasta allí se acercaron, así como escuchando e interviniendo en las explicaciones que los hermanos dábamos, y en última instancia el momento en el que se empiezan a introducir los alimentos en el Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz.
(Fotos: Francisco J. Holgado García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario