7 abr 2009

FESTIVIDAD LITÚRGICA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

En el día de hoy, toda la Iglesia Universal recuerda, conmemora y celebra la Santidad del Fundador del Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista de la Salle, el Santo Fundador, proclamado Patrono de los Educadores Cristianos el 15 de mayo de 1950, y titular de nuestra querida corporación. Tal día como hoy, 7 de abril de 1719, fallecía en San Yon (cerca de Ruán) a sólo unas semanas de cumplir 68 años.
La representación que os dejamos es obra de Grellet (1859). El autor representa a toda la 'familia lasaliana' entorno al Santo: un 'Hermano de escuela', un 'frère servant' con sotana marrón, 'aspirantes' y un clérigo de rostro enigmático franqueando el umbral; el Santo las tuvo, hasta su muerte, con la autoridad diocesana.

En este día tan importante para nuestra corporación, elevemos una oración a nuestro venerado titular: "Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino dela verdad, elegiste a S. Juan Bautista De La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, Concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario