31 mar 2012

VIERNES DE DOLORES GRANDIOSO

  La Jornada del Viernes de Dolores, Festividad litúrgica de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, fue una jornada gloriosa y esplendorosa, pues aunque el día amenazaba lluvia, en nuestra Hermandad se vivió una jornada en que nuestros Sagrados Titulares brillaron como el sol que no salió en este día.


Desde las primeras horas de la mañana vivimos la ofrenda de flores de los niños de los Colegios La Salle de Jerez, fueron cerca de mil los que efectuaron su ofrenda, a nuestros Sagrados Titulares. Flores y oraciones que los acompañaron y que serán las que luego llevaran en su Paso. Claveles blancos para NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA y rojos para CRISTO REY.
Luego, aunque no estaban concertadas ni previstos nos acompañaron niños y no tan niños, ya que vinieron algunos jóvenes de otros centros de nuestra ciudad que querían conocer y ver nuestra Hermandad y nuestros Pasos.


Ya por la tarde tuvimos un VIACRUCIS por los patios del Colegio, pero como la tarde estaba lluviosa, lo tuvimos que hacer, parte en nuestra Capilla y parte en la Galería, con una gran concurrencia de hermanos de nuestra Hermandad.


Posteriormente y tal como estaba programado se procedió a la bendición del manto de salida de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA, obra realizada por el artesano ecijano, Jesús Rosado, y que los hermanos de nuestra Hermandad hemos querido regalar a Nuestra Madre en  esta señalada fecha en la liturgia conmemora su festividad.

 
También estaba dentro del programa de actos de la celebración del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, la colocación de una placa de recuerdo y homenaje, por acuerdo de nuestra Junta de Gobierno, a aquellos hermanos de la Hermandad que formaron parte de la comisión que fue a Sevilla a encargar la Imagen de la Santísima Virgen y se personalizó en el Hermano Eleuterio José que tanto tuvo de ver en que tan preciosa Imagen goce de nuestra devoción y cariño. 
La placa se descubrió en el pasaje de salida que hay en la puerta que dan a la espalda de San Marcos y en el que estuvo, durante varios años, el Paso de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, cuando aún no estaba hecha la puerta lateral de la Capilla.

(Se pueden ver más fotos, realizadas por nuestro hermano D. Juan M. Garcia Pérez, de los diferentes actos, dentro del menú que figura arriba donde pone ALBUM FOTOGRÁFICO.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario