19 mar 2012

LXII ANIVERSARIO BENDICIÓN IMAGEN DE CRISTO REY


LXII ANIVERSARIO -  19 DE MARZO DE 1.950
  SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE CRISTO REY

Hoy,  fecha en la que conmemoramos el LXII Aniversario de la Bendición de la Imagen de Cristo Rey,  recemos una oración por la pronta recuperación de nuestra Hermana María Salguero, por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad especialmente en este año del Cincuentenario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella.

Don Tomás Chaveli, escultor  y miembro de la Junta de Organizadora, hizo ofrecimiento generoso para tallar y donar la imagen de Cristo Rey, Titular de la Cofradía Ofrecimiento que cumplió el Treinta y uno de Enero de Mil novecientos cincuenta, fecha en que la comisión organizadora  tuvo la satisfacción de recibir, este valioso obsequio del citado Sr. Chaveli.
El Diecinueve de Marzo del mismo año, Festividad de San José, la citada devota imagen  fue bendecida  por el Dr. Don José González Marín, Párroco de los Cuatro Evangelistas.

Previamente fue dirigida instancia al Ilmo. Sr. Vicario, solicitando el oportuno permiso de bendición, a cuya instancia, la secretaría de cámara  y Gobierno del Arzobispado contesto por oficio nº 506 de salida de fecha veinticuatro de febrero de 1.950 y dirigido al Rvdo. Sr. Cura Párroco, de los Cuatro Evangelistas de esta ciudad de Jerez de la Frontera, y cuyo texto es el que sigue:

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Arzobispo, mi señor, se ha servido decretar con esta fecha lo que sigue: Por recibida la presente instancia, visto el informe del Sr. Vocal de la Comisión Diocesana de Arte, concedemos nuestra autorización y licencia para que el Sr. Cura Párroco de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera, proceda a bendecir según la formula del Ritual Romano, la Imagen de Cristo Rey, cuya fotografía han presentado para su examen y una vez bendecido sea expuesta al culto y veneración de los fieles.

Lo decretó y firma el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, que certifico, Dr. Tomás Castrillo. Dr. Benito M. Morales. Secretario Cámara, Rubricado.

En este día de la efeméride de la Bendición de Cristo Rey,  quisiera en la persona de la Sra. Dña. Pepita Morión de Aguilar, que con tan cariño y devoción vienen confeccionando desde hace mucho tiempo, los pañuelos para los Besaman@s de nuestros Sagrados Titulares, testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Cristo Rey, durante estos sesenta y dos años, así como mi reconocimiento de gratitud para todos los que han colaborado en la donación de su  nueva túnica.


Abelardo Escudero Torres


Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

Oración

Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.
"VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA,
Sé siempre nuestra guía al Cielo"
27 DE MAYO DE 2012 - CINCUENTENARIO DE SU BENDICION
¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !

 RECUERDA “ UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA “

1 comentario:

  1. Muchas gracias, en nombre de mi madre, aunque no maneja las nuevas tecnologías se lo haremos llegar en papel.

    ResponderEliminar