28 mar 2012

L ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A NUESTRA HERMANDAD


Estamos viviendo, sin lugar a dudas unas jornadas históricas en nuestra Cofradía, con la celebración del CINCUENTENARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

Hoy día 28 de marzo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy llegaba a Jerez de la Frontera la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella, y coincidencia de la vida fue también en miércoles, esta casualidad no volverá a ocurrir hasta el año 2.018.

En año 1961 la Junta de Gobierno se planteó por vez primera la adquisición de la imagen de la Virgen. Tras visitar los talleres de varios escultores, la Comisión de hermanos encargada de esta tarea encuentra en el taller sevillano del escultor Sebastián Santos Rojas la talla de una Dolorosa que habría de convertirse en  Nuestra Señora de la Estrella.

Motivos de carácter sentimental originaron la inicial resistencia del artista a desprenderse de la talla, a lo que finalmente accedió tras numerosos ruegos y negociaciones. Finalmente, el 28 de marzo de 1962 la imagen llega a Jerez, realizándose su bendición el 27 de mayo del mismo año por el Rvdmo. Sr. Obispo Vicario Don José María Cirarda Lachiondo. No obstante, Nuestra Señora de la Estrella no procesionaria bajo palio hasta el Domingo de Ramos de 1969.


 Repasando nuestra corta pero intensa historia, nos demuestra  que:

“Ni son todos los que están, ni están todos los que son”


En este día de la efeméride de la llegada de Nuestra Señora de la Estrella a Jerez,  quisiera en la persona de la Sra. Dña. Antonia Gómez Guerro, esposa de nuestra hermano D. Francisco Morales Moreno, con cuyo traje de novia se confecciono la primera saya que tuvo Nuestra Señora de la Estrella, testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta años

Hoy, fecha en la que conmemoramos el L Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!

¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !
 
 RECUERDA “ UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA “

No hay comentarios:

Publicar un comentario