4 mar 2012

AYER SE PRESENTO EL MANTO DE SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Esto es lo que pone la prensa, concretamente el diario LA VOZ DE JEREZ en la edición de hoy domingo sobre el acto que tuvimos la alegría de celebrar en el día de ayer.


Edición: Jerez
Jerez

Al fin, el manto de la Estrella

La hermandad de la Borriquita presentó en el Alcázar el trabajo de Jesús Rosado

04.03.12 - 00:58 -

El manto de la Estrella es un ejemplo de que actualmente, y tal y como afirma el delegado de patrimonio de la diócesis, se vive un momento de esplendor en las artes que conforman el universo cofradiero, como la escultura o el bordado. Con un diseño que bebe en la fuente de lo clásico, ya que recuerda a la caída delantera del precioso paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella, obra de Esperanza Elena Caro -aunque los trazos del manto son juanmanuelinos- el bordado es sin embargo absolutamente innovador en muchos conceptos. La hermandad, sabedora de los problemas económicos que podía acarrearle la ejecución de esta pieza, confió en Jesús Rosado a la hora de diseñar y ejecutar los bordados, y la elección ha resultado un completo éxito, ya que con trazos simples, repetidos, asimétricos, ha conseguido un efecto estético digno de los grandes mantos de época, aunque realizado en nuestro tiempo. De hecho, el manto incorpora bordados en sedas de colores, que consiguen que la magistral obra sea mucho más atractiva visualmente hablando, ya que contrasta con el oro de los bordados y el azul del terciopelo que funciona como soporte.
Está previsto que el manto pueda contemplarse hasta el próximo jueves en el mismo salón que ha sido presentado, en un afán de la cofradía por exponer una pieza que considera con acierto de primer nivel. Una vez que concluya la exposición, el manto pasará a las dependencias de la hermandad, ya que la dolorosa lo estrenará el Domingo de Ramos, cuando la Borriquita sea una vez más la que abandere la Semana Santa jerezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario