25 may 2009

'XLVII ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA'

El próximo 27 DE MAYO se conmemora el XLVII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella. Recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad. ¡Que las almas de nuestros difuntos y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén!

Como preparación a tan señalada fecha, repasemos un poco la historia:

"El día 27 de mayo de 1962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella. De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón 'Mundo Nuevo' y la Salle. Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle en la Plaza del Mamelón. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello. Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez DON JOSÉ MARÍA CIRARDA LACHIONDO. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía." (Existe en la Sacristía del Oratorio de la Escuela un panel gráfico con fotografías descriptivas de tan emotivo e importante acto de bendición)

"Hablemos de triunfos y defenestro, ¡bendita sea la gloria de maestro resucitado tras sufrir la cruz! Y bendita en el llanto y la querella esa preciosa Virgen de la Estrella que Inmaculada, nos parió a Jesús." (José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey )

Y, por tanto, en el calendario de nuestra Hermandad una fecha importante a medio plazo, el 27 de Mayo de 2012, momento en el que celebraremos las BODAS DE ORO de su BENDICIÓN.

"Virgen Santísima de la Estrella, Sé siempre nuestra Guía al Cielo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario