25 may 2009

'CAMPAÑA RENTA 2008'

Comenzada la “Campaña de la Renta 2008” es un compromiso de la Hermandad, difundir al máximo el mensaje “TODAVÍA QUEDA TANTO POR HACER, x Tantos, Programa para el sostenimiento económico de la Iglesia
Es una necesidad como miembros de la Iglesia y cofrades que todos los católicos de España y todas las personas que aprecian la labor que desarrollan sus miembros, marquen la casilla de la Iglesia en la próxima Declaración de la Renta y colaboren en su sostenimiento
La Iglesia, recuerda a sus fieles que, desde el pasado 2008, "su mantenimiento depende exclusivamente de los católicos". Por este motivo, subraya que con "un simple gesto", el 0,7 por ciento de los impuestos de los contribuyentes "podrán ser destinados a la ingente obra que lleva a cabo, sin que esto le suponga a nadie ninguna carga adicional".
En este sentido, el año pasado la Iglesia consiguió recaudar más de 241 millones de euros, lo que supone un aumento de 67,5 millones respecto al ejercicio de 2007 y una suma total de más de 8,5 millones de contribuyentes a su favor. Para la Conferencia Episcopal, el aumento progresivo de la contribución es un dato "esperanzador" y esperan que tenga continuidad en el tiempo.
Por último, destaca que esta asignación tributaria "sólo supone entre el 20 y el 25% de los ingresos de la Iglesia española, ya que no es el Estado quien la financia, sino sus fieles". Además, recuerda que es compatible marcar esta casilla con la de 'Otros fines sociales' al mismo tiempo, "pues sería un contrasentido no permitirlo, teniendo en cuenta que la Iglesia no tiene nada en contra de que se apoye la labor humanitaria que ejercen las ONG".
Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utilizará la marca X TANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan en su ayuda para que pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan. Todos estos contenidos están ya están disponibles en la página web (www.portantos.es). Junto a ellos, se han incluido nuevos testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia o bien que reciben ayuda de ella. “COLABOREMOS CON LA IGLESIA MARCANDO LA X”. TODOS SALDREMOS BENEFICIADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario