25 may 2009

'BALANCE POSITIVO DEL I TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA'

Con gran afluencia de hermanos se ha venido desarrollando la TRIDUO a Nuestra Señora de la Estrella, iniciativa puesta en marcha este año por vez primera con la intención de acrecentar y extender la devoción a nuestra bendita imagen titular.
Los cultos, que han sido predicados con gran acierto por RVDO. FR. MARTÍN ALEXIS GONZÁLEZ GASPAR, se han prolongado desde el pasado jueves día 21 de MAYO dando comienzo a las 20:15 con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio Propio del Quinario (cuyo contenido fue entregado en un tríptico para los hermanos) y la Sagrada Eucaristía. El viernes, a la conclusión de la Eucaristía se procedió a venerar la reliquia que la cofradía posee de San Juan Bautista de la Salle, y el sábado se llevó a cabo tras la comunión, Adoración Eucarística, Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento del Altar.
Todos los días del triduo han sido participados, igualmente, por miembros de las distintas comunidades educativas de los centros lasalianos de la ciudad, participando muy activamente en el desarrollo de la liturgia a través de las lecturas, oración de los fieles o moniciones.
El último día del triduo, y a la conclusión de la Eucaristía, el Hermano Mayor DON MANUEL SERRANO JIMÉNEZ agradeció al predicador el esfuerzo realizado -dado lo apretado de su agenda- para acompañarnos en este primer triduo a Nuestra Señora de la Estrella, al mismo tiempo que le felicitó por la oportunidad de sus homilías. Como muestra de nuestra gratitud, Fr. MARTÍN ALEXIS recibió el Título de Hermano de la cofradía a través de la entrega de la patente, un ejemplar de los vigentes Estatutos y la medalla de la cofradía, detalle que agradeció vivamente el dominico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario