7 may 2009

'FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA'

En la jornada de mañana, DÍA 8 DE MAYO, toda la Comunidad Lasaliana mundial celebra de una manera especial el patronazgo de la Virgen Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrella; la misma advocación que lleva nuestra imagen dolorosa desde que se bendijera el 27 de mayo de 1962 ante el monumento del Santo Fundador en la Plaza del Mamelón.

Con este motivo, la Junta de Oficiales ha organizado, tal y como señalan nuestros vigentes Estatutos los correspondientes actos de culto en su honor que se van a celebrar (D.m.) en los próximos días:


  • VIERNES DÍA 8 de MAYO, a partir de las 20:30 horas celebraremos el REZO DE LAS VÍSPERAS que será dirigido por N.H.D. MANUEL R. ROSA SANTIAGO.

  • SÁBADO DÍA 9 de MAYO, a partir de las 20:30 horas celebraremos el tradicional REZO DEL ROSARIO, EJERCICIO DE LA SABATINA y SANTA MISA que en esta ocasión estará presidida por el M. Iltre. Monseñor DON JUAN MAIRENA VALDAYO, Prelado de Honor de S. Santidad y Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Huelva.

Breve reseña sobre la Fiesta de Ntra. Señora de la Estrella en el Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas

El 25 de marzo de 1938, con la aprobación de la Santa Sede el lasallismo recibió, con caridad y afecto, a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, haciéndose la incorporación sin mayores dificultades, pues el Excmo. Sr. Obispo Delamare, al fundar esa congregación, les había dado para regirse, las mismas Reglas que gobernaban a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados el 24 de junio de 1680, por San Juan Bautista de la Salle. Con esta incorporación el 'Instituto de San Juan Bautista de la Salle' tomó a su cargo la Abadía de 'Nuestra Señora de la Estella, en Monteburgo (Normandía), y al mismo tiempo velar por la conservación, difusión e incremento de la veneración y culto de 'Nuestra Señora de la Estrella', hasta entonces, Patrona de los maestros normandos y desde esa fecha, Patrona de las Escuelas Cristianas.
El 7 de marzo de 1957, la Sagrada Congregación de Ritos, hizo extensiva la facultad de celebrar la fiesta de Nuestra Señora de la Estrella en todas las capillas y oratorios de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, determinando que esta fiesta se celebrase el II domingo después de Pascua o el sábado anterior, como la Misa 'Salve Sancta Parens', con la oración siguiente: "Oh Dios que misericordiosamente nos has concedido la protección de la Bienaventurada Virgen María de la Estrella, concédenos por este bellísimo faro, el ser preservados de los peligros en esta vida, a fin de que podamos llegar al puerto de la salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén". En el mes de mayo del año 1960, noveno centenario de la fundación de la abadía de Monteburgo, solemnemente se efectuó la CORONACIÓN PONTIFICIA de Nuestra Señora de la Estrella declarándola Reina y Madre y Patrona Universal de las Escuelas Cristianas, coronación concedida por decreto del Cabildo de San Pedro de Roma, aprobado por Su Santidad Juan XXIII. (Fuente: Revista Stella. México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario