4 mar 2010

BESAMANOS A LA STMA. VIRGEN DE LA ESTRELLA

El Besamanos a la Santísima Virgen de la Estrella, al igual que el pasado año, se celebrerá a lo largo de dos días.
Así, comenzará el sábado día 6 de marzo a partir de las 12 de la mañana con el rezo del 'Angelus', y se prolongará hasta las 20:00 horas momento en el que dará comienzo el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio propio de la Sabatina y Santa Misa con Salve final, cultos que la hermandad celebra todos los sábados del año desde hace al menos cuarenta años.
A la conclusión de los mismo, tendrá lugar la XXI OFRENDA LASALIANA a cargo de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle en Jerez y Comunidades Educativas de San José, Buen Pastor y Sagrado Corazón de Jesús; el apartado poético del acto correrá este año a cargo del antiguo alumno de La Salle-Buen Pastor y cofrade de las Amargura, DON JOSE ANTONIO ZARZANA MARÍN, quien será presentado por el entrrañable Hermano Eulalio, que tantos años pasara como profesor en el Colegio La Salle Buen Pastor.

Este mismo día y al inicio de mismo, gracias a la inciativa de los Hermanos costaleros de nuestra Hermandad, denominada 'COSTALERO, APÓSTOL DE ESA ESTRELLA', estos se desplazaran hasta la Residencia de ancianas del Convento de Santa Ángela de la Cruz, para ayudar y trasladar a un grupo de ancianas residentes, hasta nuestra Capilla-Oratorio, para que puedan disfrutar de la contemplación de la Madre de Dios, la Stma. Virgen de la Estrella.
Asimismo, y durante toda la jornada del domingo dia 22, en horario de 10:00 a 21:00 horas, permanecerá en ceremonia de Besamanos la bendita imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario