5 dic 2010

CULTOS Y ACTOS CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El próximo MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE, Solemnidad de la INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, siempre ha sido una fiesta que, en nuestro Colegio La Salle-San José se ha celebrado con especial relevancia, pero que desde hace varios años, viene pasando csi desapercibida a pesar de los intentos que unos y otros hemos venido realizando para conseguir que fuese conmemorada como merece.

En este año, en nuestra Hermandad, hemos querido volver a intentar conmemorar esta festividad inmaculista como se hacía hace años: celebración de la Sagrada Eucaristía, seguida de un desayuno para los niños y convivencia para los mayores. Pero hemos incluido lo que entendemos como una hermosa novedad, que es sacar en procesión la imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en nuestra capilla que irá portada en un pequeño 'pasito' por los niños del colegio y de nuestra hermandad.

El PROGRAMA DE ACTOS, en consecuencia ha quedado configurado como sigue:

10:30 Horas:   Santa Misa en la capilla.
11:15 Horas:   Desayuno para los asistentes.
12:30 Horas:   Procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de nuestra feligresía. El itinerario previsto es el que sigue: Plaza N.P.J. de la Sagrada Cena, Pza. San Marcos, c/ Jaramago, Pza. Santo Ángel, Tornería, Pza. Rivero, San Marcos, Angostillo de San Marcos, Plaza N.P.J. de la Sagrada Cena, Colegio La Salle-San José.
14:00 Horas: Inicio de la convivencia. Ésta durará hasta las 18:00 horas. En el patio de juegos estarán previstos castillos hinchables para los más pequeños y juegos amenizados por el Grupo Scout del colegio San José.

Esperamos poder contar el mayor número de hermanos de nuestra Hermadad, al mismo tiempo que animamos también a los antiguos alumnos del centro para que revivan esas entrañables jornadas en torno a nuestra Madre, la Santísima Virgen en su advocación dogmática de la INMACULADA CONCEPCIÓN. OS ESPERAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario