31 oct 2009

ULTIMADO EL CICLO CRISTO REY 2009

Como todos los años, durante el mes de noviembre celebraremos la Solemnidad Litúrgica de nuestro querido titular CRISTO REY con el ya tradicional Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo ‘Cristo Rey’ que este año alcanza su trigésimo primera edición. Este año, ante los continuos embates con los que la sociedad actual nos viene golpeando, hemos querido posicionarnos decididamente en pro de la vida humana desde sus inicios, titulando el ciclo de este año bajo el lema que recientemente hiciera suyo S.S. el Papa Benedicto XVI. En él trataremos de acercarnos, por medio de tres importantes conferencias, a los aspectos más controvertidos del aborto en su triple perspectiva: jurídica, psicológica y médica. La Junta de Gobierno es consciente de la necesidad de informar y formar la conciencia de nuestros hermanos y personas de buena voluntad en este asunto tan controvertido.

Que CRISTO REY, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, estén siempre con nosotros a lo largo de nuestra vidas, derramen sus bendiciones sobre todos los hermanos de nuestra Hermandad y sus familias, y nos guíen, en nuestra vida para alcanzar el objetivo de gozar de la eterna Gloria de Dios, como la que ya gozan muchos de nuestros hermanos que nos precedieron en la FE y nos han dejado en este año para estar con ellos en el Cielo.

‘SIEMPRE AL LADO DE LA VIDA’


PROGRAMA DE ACTOS y CULTOS
DEL
“XXXI CICLO CRISTO REY 2009”

06 de noviembre - 20:30 horas

• Presentación del Programa de Actos, a cargo del Sr. Hno. Mayor, D. Manuel Serrano Jiménez.
• Conferencia: “El aborto desde la perspectiva jurídica: una aproximación crítica”, a cargo de D. Eduardo Corral García, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, presentado por el Dr. D. Enrique V. de Mora Quirós, Abogado y Profesor Ayudante de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cádiz.
• Inicio del campeonato de fútbol, organizado por la Juventud de la Hermandad.

07 de noviembre – 13:00 horas

• Convivencia Apertura de Curso para los Hermanos Costaleros de las cuadrillas de nuestra cofradía.
• Conclusión del campeonato de fútbol, organizado por la Juventud de la Hermandad.

12 de noviembre – 20:30 horas

Convivencia de las Hermandades del Domingo de Ramos: Perdón, Transporte, Coronación de Espinas, Angustias y Triunfal Entrada, que se desarrollará según el siguiente programa: Oración-Meditación, Proyección Audiovisual, Jerez de Honor.

13 de noviembre – 20:30 horas

• Conferencia: “Los educadores ante el aborto”, a cargo de Doña María José Manzanares Fernández, psicóloga del Departamento de Orientación del Colegio La Salle-Buen Pastor, presentada por el Rvdo. Hno. D. Diego Apresa Mancheño, Director General de la Salle en nuestra ciudad y Hno. Consiliario de nuestra corporación.
• Campeonato de ‘Play-Station’, organizado por la Juventud de la Hermandad.

14 de noviembre – 21:30 horas

Cena de Hermandad, cuyo lugar de celebración y coste será anunciada a los hermanos con la suficiente antelación.

17 de noviembre – 20:30 horas

• Conferencia: “Medicina y aborto: conceptos irreconciliables desde una perspectiva cristiana”, a cargo del Doctor en Medicina, Especialista en Ginecología y Obstetricia, D. José Miguel Merino Aranda, presentado por N.H. Mayor Don Manuel Serrano Jiménez.

19 de noviembre – 17:30 horas

Campaña Colectiva de Donación de Sangre en colaboración con el C.R.T.S. de Cádiz y la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera.

19 de noviembre – 20:15 horas

Primer día del Triduo a Cristo Rey. Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.

20 de noviembre – 20:15 horas

Segundo día del Triduo a Cristo Rey. Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.

21 de noviembre – 10:30 horas

II Encuentro Infantil y Juvenil “En torno a Cristo Rey”, organizado por la Juventud de la Hermandad.

21 de noviembre – 20:15 horas

Tercer día del Triduo a Cristo Rey. Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.

22 de noviembre – 11:30 horas

• Celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey Universal y Función Principal de Instituto. Misa de ‘Requiem’ por los hermanos difuntos de la hermandad. Tras la homilía de la Sagrada Eucaristía, la Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica.

22 de noviembre – 12:30 a 20:00 horas

Solemne y Devoto Besapiés a la imagen de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario