11 nov 2014

1ª CONFERENCIA CRISTO REY 2014

En la noche del pasado viernes día 7, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo CRISTO REY 2014, la cual versó sobre el tema 750 AÑOS DE LA RECONQUISTA DE JEREZ, Y SU SIGNIFICADO PARA EL CRISTIANISMO Y LAS COFRADÍAS, la cual pronunció N.H.D. JAVIER JIMÉNEZ LÓPEZ DE EGUILETA, que fue presentado por D. FRANCISCO TORO DE LA BARRERA, Tte. Hermano Mayor de la Hdad. del Santo Crucifijo de la Salud,  el cual hizo una estupenda presentación del conferenciante con el buen que le caracteriza.
Javier, en una extraordinaria y maravillosa exposición, nos contó la transcendencia e importancia de este aniversario para la historia de nuestra ciudad tras un recorrido por la historia hasta llegar el cristianismo a nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad, aportando muchísimos datos muy contrastados, nos explicó la importancia de la reconquista de nuestra ciudad por el Rey Alfonso X El Sabio para el cristianismo.
Asimismo nos hizo también un repaso por la historia de la creación de las cofradías en nuestra ciudad en base a esta incorporación del cristianismo a la misma, su trabajo, su trayectoria y su realidad hasta casi nuestros días.
Un extenso y profundo tema, que nos pareció corto y excelentemente expuesto, con gran conocimiento del tema y que nos ayudó muchísimo a comprender el significado de este acontecimiento.
Contó, a pesar de la inclemencia de la noche, con una buena participación de asistentes, los cuales se animaron a un interesante coloquio sobre este tema y a los que Javier respondió con el conocimiento y la naturalidad de la que hizo gala durante toda su exposición.
Agradecemos a nuestro hermano Javier, su participación y aportación a este ciclo dedicado a nuestro Sagrado Titular CRISTO REY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario