27 jun 2012

EUCARISTIA DE ACCION DE GRACIAS POR LOS ACTOS DEL CINCUENTENARIO Y CENA DE CLAUSURA DE LOS MISMOS

Este próximo sábado día 30 de Junio celebraremos la Eucaristía de final de curso 2011/2012, en el transcurso de la cual, tendremos la Acción de Gracias a nuestros Sagrados Titulares por los beneficios obtenidos a lo largo de este curso que termina, así como por la conmemoración del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
Asimismo en esta eucaristía, entregaremos unos recuerdos a los hermanos y simpatizantes de nuestra Hermandad que han colaborado con su donativo voluntario a la realización de la túnica de salida de CRISTO REY, así como al manto de salida de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
Como colofón de cierre del curso tendrá lugar una cena en los Patios del Colegio en la que trataremos de pasar una alegre y agradable jornada de convivencia como cierre de este curso.
A esta cena pueden asistir todos los hermanos y simpatizantes que lo deseen y el precio de la misma es de 30€ por persona. Los interesados pueden ponerse en contacto con cualquier persona de forma parte de la Junta de Gobierno.
Esperamos contar con un buen numero de asistentes a la misma.

21 jun 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RETROSPECTIVA

Prosigue la exposición fotográfica retrospectiva que, con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, ha organizado nuestra Hermandad en su sede del Colegio de San José, tal como constaba en el programa de actos.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30 horas y recoge una parte importante de la historia de nuestra Hermandad a través de las fotografías de nuestra Bendita Image
n.
Se ha elaborado, por parte de los responsables de dicha muestra, un catalogo que incluye todas las fotografías expuestas. Aquellas personas que estén interesados en adquirirlo lo pueden indicar en la misma exposición con objeto de encargar las copias precisas.

16 jun 2012

16 DE JUNIO 2012 - LXIII ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD


Hoy, fecha en la que  conmemoramos el LXIII Aniversario de la Fundación, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!


“El que suscribe, Hermano Tomás, religioso profeso del Instituto de las Escuelas Cristianas, Director de la Comunidad de Hermanos que regenta la Escuela de San José en esta ciudad de Jerez de la Frontera, declaro con el mejor gusto que esta comunidad ve con beneplácito la idea y proyecto de un compacto grupo de antiguos alumnos que llevados de verdadera piedad y espíritu penitencial, desean la constitución y erección en la Capilla de estas escuelas de una Hermandad de Penitencia bajo la institulación de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, pues ello servirá sin duda, para mejor afirmar los nexos de estos antiguos alumnos entre sí y con los que actualmente y en lo sucesivo frecuenten estas escuelas, siguiendo además los laudables efectos de una intensa vida post-escolar y manteniendo el mejor contacto con sus profesores, de todo lo cual sólo pueden derivarse frutos copiosos en bien de las almas.”

Este histórico escrito del Hermano Tomás fechado en 16 de Junio de 1.949, Festividad del Corpus Christi, lo podemos y debemos considerar como el acta fundacional de nuestra Cofradía.

El texto de aquella carta es meridianamente claro al exponer los motivos fundacionales de la Hermandad.

El Domingo de Ramos, 18 de marzo de 1951, realizaba su primera salida procesional Cristo Rey. En este año solamente salió Cristo Rey montado en la borriquita, seguido por el pollino, sobre el paso prestado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, con cuatro grandes artísticos faroles en las esquinas.

Desde aquel memorable año, cuando se abren las puertas de la Escuela de San José, en la tarde del Domingo de Ramos, cientos de palmas recién bendecidas y docenas de campanilla niñas, entre manos y hábitos blanquiazules, abren de par en par la Semana Santa.

La “Borriquita” es intencionadamente desde entonces a la Semana Santa de Jerez, lo que un prologo debe ser a su libro.

Desde un principio la razón de vida de esta naciente Cofradía era unir a los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Cristianas.

Cuando llevamos cumplido LXIII años de vida, la misma aspiración que motivaron a nuestros Hermanos Fundadores de crear una nueva Cofradía, que sin precedentes en el historial cofradiero de la ciudad, viniese sin embargo a completar el grandioso conjunto que integrasen las existentes, nos mueva a nosotros en continuar con esa misma labor.

Y es precisamente el momento de no olvidar que hace unos días, hemos vivido un día grande en nuestra Hermandad . “La Estrella” fue la absoluta protagonista de la mañana y de la tarde-noche, embelesando a los muchos que no quisieron perderse ese acontecimiento que con brillantez puso el epílogo a los múltiples actos celebrados para la Mayor Gloria y Loa de Nuestra Señora de la Estrella, con motivo del Cincuentenario de su Bendición.

Nuestra obligación “moral” de engrandecer la Cofradía-Institución, de proyectarla para el futuro, ya que esta, permanecerá por los siglos de los siglos, nosotros, como dice el villancico “ nos iremos... para no volver jamás...”

¡En nuestras manos está! nuestra respuesta tiene que ser acorde y responsable, estar a la altura de las circunstancias, en estos delicados momentos donde se debate el futuro de nuestra Hermandad, con la obligación moral de no privar a generaciones venideras del regocijo de celebrar unas Bodas de Diamantes, un Centenario o simplemente un nuevo Domingo de Ramos y a nosotros... ¡nos queda la suerte de estar para vivirlos...!

Por ello, apelo, apelo y apelo a la sensatez, a la reflexión, al compromiso cofrade. Que Dios nos ilumine y nos conceda las fuerzas necesarias  para seguir adelante con este “Bendito” proyecto que hoy cumple 63 años, y que desde este momentos todos tenemos que ponernos a trabajar, porque Nuestra Hermandad debe y tiene que tener la suerte de celebrar su 75 aniversario en el año 2024.

Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
Oración
Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.
"VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA,
Sé siempre nuestra guía al Cielo"

DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2024
SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION
¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !

13 jun 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RETROSPECTIVA


Desde el próximo viernes día 15 de junio podrá contemplarse en nuestra sede una exposición fotográfica que recoge numerosas imágenes de Nuestra Señora de la Estrella desde su llegada a nuestra Hermandad el 28 de marzo de 1962 hasta la celebración del L Aniversario de su Bendición.
Invitamos a todos los hermanos y devotos a asistir a la misma, donde se pueden observar imágenes, algunas muy poco conocidas, de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

8 jun 2012

PROCESION DEL CORPUS CHRISTI


De acuerdo con lo que ordenan nuestras Reglas, nuestra Hermandad asistirá corporativamente a la Procesión del CORPUS CHRISTI el Domingo día 10 de este mes de Junio.
La procesión comenzará después de la celebración de la Solemne Misa Pontifical, presidida por nuestro Obispo, D. José Mazuelos, dando comienzo ésta a las 7 de la tarde y a continuación la Procesión.
Recordamos a todos los Hermanos la obligación de su asistencia según  prescriben nuestras Reglas.

6 jun 2012

VIDEOS DE LA PROCESION EXTRAORDINARIA


A continuación adjuntamos una serie de direcciones, que hemos seleccionado de las muchísimas que hay en internet, en las que, si pinchamos en cada una de ellas, podemos ver las distintas grabaciones de video que se hicieron el pasado sábado con motivo de la PROCESION EXTRAORDINARIA de acción de gracias, que con motivo L ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA realizó nuestra Hermandad para mayor Gloria de Dios y de su Santísima Madre.
Gracias a todos por el cariño, demostrado, hacia la Santísima Virgen y a nuestra Hermandad.

5 jun 2012


Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de 
Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén,
Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle
      



Queridos Hermanos:
Ahora que han pasado varios días desde las jornadas históricas que hemos vivido en la pasada semana,  quiero FELICITAR a todos los cofrades de nuestra Hermandad a través de este Blog, órgano de comunicación oficial de nuestra Hermandad, por su comportamiento y ejemplo durante todos los actos programados con motivo del L ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, especialmente en la última semana, desde el BESAMANOS EXTRAORDINARIO del pasado 27 de Mayo hasta el triduo, Misa pontifical y PROCESION EXTRAORDINARIA del pasado 2 de Junio.
Pero no solo quiero felicitaros sino también agradecer a todos los hermanos que han colaborado de alguna u otra manera para mayor Gloria de Dios, CRISTO REY y de su Santísima Madre, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, y para el engrandecimiento de nuestra querida Hermandad.
También agradecer y felicitar a la Familia Lasaliana de Jerez, de la que nos sentimos parte, por las muestras de afecto y cariño hacia nuestros Sagrados Titulares y nuestra Hermandad.
Han sido días grandes para nuestra Hermandad los que hemos vivido y en los que hemos tratado de engrandecer a nuestra institución y ponerla en lo más alto del mundo cofrade, no sólo de nuestra ciudad, sino de fuera de nuestras fronteras.
Por ello reitero mi agradecimiento y felicitación a todos los hermanos, devotos y simpatizantes de nuestros Sagrados Titulares y de nuestra Hermandad por las muestras y el sentimiento de amor, devoción y cariño hacia la Madre de Dios, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA y de su Hijo Jesucristo, CRISTO REY.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Manuel Serrano Jiménez
Hermano Mayor

2 jun 2012

SABADO 2 DE JUNIO DIA GRANDE PARA NUESTRA HERMANDAD


A las 12 de la mañana en el patio de los naranjos de nuestro Colegio de San José, en el mismo lugar que hace 50 años, Solemne Misa Pontifical, presidido por el Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto, Obispo Emérito de la diócesis de Málaga, conmemorativo del L ANIVERSARIO ,DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.


A las 8,30 de la tarde PROCESION EXTRAORDINARIA y de Acción de Gracias conmemorativa del L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

2 DE JUNIO - SALIDA EXTRAORDINARIA


2012 – EL AÑO DE LA NUESTRA SEÑORA  DE LA ESTRELLA
El día 27 de mayo de 1.962, Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella. amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución.

Para los amantes de la Historia y de las efemérides,  recordarles que tal día como hoy 2 de junio del año 1.989, Nuestra Señora, estuvo en solemne ceremonia de Besamanos en la Capilla del Sagrado Corazón-Mundo Nuevo. Casualidades de la vida.  

Este año hemos vivido, sin lugar a dudas unas jornadas históricas para nuestra Cofradía, con la celebración de este CINCUENTENARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

De igual manera, la ofrenda de una Manto Bordado para Nuestra Señora, ha hecho realidad un proyecto deseado por todos sus cofrades, con un recuerdo muy especial para nuestros Hermanos que se presentaron ante el Padre, no viendo cumplido ese anhelado sueño por el que tanto trabajaron.

Gracias al esfuerzo de los que se marcharon, memoria viva unos, recuerdos nebulosos otros, olvido desagradecido los más, que retornan cada Domingo de Ramos convertidos en brisas de aire, en sones de repique, en susurros de cante para visitar la Cofradía que fue razón de sus vidas, devociones de sus almas y desvelos de sus sueños y que reitero, gracias a ellos, disfrutamos hoy en día de nuestra Hermandad, una gran Hermandad.

Podemos y debemos tener la fortuna, de que muy pronto Nuestra Señora de la Estrella sea Coronada Canónicamente por el obispo de la Diócesis, D. José Mazuelo,  con el apoyo decidido de los Hermanos del Instituto Lasaliano y el “COMPROMISO RESPONSABLE” en mayúscula de sus cofrades que es lo mínimo exigible.

¡En nuestras manos está! nuestra respuesta tiene que ser acorde y estar a la altura de este gran acontecimiento Mariano que nuestra Hermandad debe tener la suerte de protagonizar.

Mi agradecimiento personal a la Junta de Gobierno y a todos sus colaboradores por el programa de actos que para la celebración de tan importante efemérides, han desarrollado durante el año,  con  la salida extraordinaria poniendo broche de Oro a un amplísimo programa de actos celebrados. Motivos laborales me han impedido la asistencia a los mismos, quedándome la enorme satisfacción que la Hermandad se ha engrandecido y enriquecido  con los mismos.

La Junta de Gobierno y todos los miembros de la Cofradía, han tenido la responsabilidad y la obligación moral que eso sea así. Los actos del Cincuentenario han gozado de la mayor magnificencia posible para Gloria de Nuestra Madre, Nuestra Señora de la Estrella

Ahora, es nuestro momento y debemos sentirnos orgullosos de haberlos vivido y recordarlos con sentimientos en el futuro.

Futuras Juntas de Gobiernos, tendrán la obligación de no privar a generaciones venideras del regocijo de celebrar unas Bodas de Diamantes, un Centenario o simplemente un nuevo Domingo de Ramos y a nosotros... ¡nos quedara la suerte de estar para vivirlos...!

En este día de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella,  quisiera en la persona de mi querido y siempre recordado tocayo  Abelardo Buzón  (Q.E.P.D), devoto y costalero  de Nuestra Señora durante muchísimos años, testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta años.
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
 ¡
¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !
  RECUERDA “ UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA “

1 jun 2012

TERCER DIA DEL TRIDUO EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Hoy viernes, llegamos al tercer y último día del triduo en honor de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, dando comienzo a las 8,30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Miguel Ángel Montero Jordi, Secretario General Canciller de la Diócesis de Jerez y Párroco de la de San Juan Bautista de La Salle y Nuestra Señora de la Estrella de nuestra ciudad.