2 jun 2012

2 DE JUNIO - SALIDA EXTRAORDINARIA


2012 – EL AÑO DE LA NUESTRA SEÑORA  DE LA ESTRELLA
El día 27 de mayo de 1.962, Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella. amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución.

Para los amantes de la Historia y de las efemérides,  recordarles que tal día como hoy 2 de junio del año 1.989, Nuestra Señora, estuvo en solemne ceremonia de Besamanos en la Capilla del Sagrado Corazón-Mundo Nuevo. Casualidades de la vida.  

Este año hemos vivido, sin lugar a dudas unas jornadas históricas para nuestra Cofradía, con la celebración de este CINCUENTENARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

De igual manera, la ofrenda de una Manto Bordado para Nuestra Señora, ha hecho realidad un proyecto deseado por todos sus cofrades, con un recuerdo muy especial para nuestros Hermanos que se presentaron ante el Padre, no viendo cumplido ese anhelado sueño por el que tanto trabajaron.

Gracias al esfuerzo de los que se marcharon, memoria viva unos, recuerdos nebulosos otros, olvido desagradecido los más, que retornan cada Domingo de Ramos convertidos en brisas de aire, en sones de repique, en susurros de cante para visitar la Cofradía que fue razón de sus vidas, devociones de sus almas y desvelos de sus sueños y que reitero, gracias a ellos, disfrutamos hoy en día de nuestra Hermandad, una gran Hermandad.

Podemos y debemos tener la fortuna, de que muy pronto Nuestra Señora de la Estrella sea Coronada Canónicamente por el obispo de la Diócesis, D. José Mazuelo,  con el apoyo decidido de los Hermanos del Instituto Lasaliano y el “COMPROMISO RESPONSABLE” en mayúscula de sus cofrades que es lo mínimo exigible.

¡En nuestras manos está! nuestra respuesta tiene que ser acorde y estar a la altura de este gran acontecimiento Mariano que nuestra Hermandad debe tener la suerte de protagonizar.

Mi agradecimiento personal a la Junta de Gobierno y a todos sus colaboradores por el programa de actos que para la celebración de tan importante efemérides, han desarrollado durante el año,  con  la salida extraordinaria poniendo broche de Oro a un amplísimo programa de actos celebrados. Motivos laborales me han impedido la asistencia a los mismos, quedándome la enorme satisfacción que la Hermandad se ha engrandecido y enriquecido  con los mismos.

La Junta de Gobierno y todos los miembros de la Cofradía, han tenido la responsabilidad y la obligación moral que eso sea así. Los actos del Cincuentenario han gozado de la mayor magnificencia posible para Gloria de Nuestra Madre, Nuestra Señora de la Estrella

Ahora, es nuestro momento y debemos sentirnos orgullosos de haberlos vivido y recordarlos con sentimientos en el futuro.

Futuras Juntas de Gobiernos, tendrán la obligación de no privar a generaciones venideras del regocijo de celebrar unas Bodas de Diamantes, un Centenario o simplemente un nuevo Domingo de Ramos y a nosotros... ¡nos quedara la suerte de estar para vivirlos...!

En este día de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella,  quisiera en la persona de mi querido y siempre recordado tocayo  Abelardo Buzón  (Q.E.P.D), devoto y costalero  de Nuestra Señora durante muchísimos años, testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta años.
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
 ¡
¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !
  RECUERDA “ UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA “

No hay comentarios:

Publicar un comentario