31 dic 2012

ARTICULO QUE NOS ENVIA NUESTRO HERMANO ABELARDO ESCUDERO TORRES


2012 – EL AÑO DE LA NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
27 DE MAYO DE 1.962
Hoy 31 de diciembre finaliza este año 2012, el Año de Nuestra señora de la Estrella.
Es momento de reflexionar de todo lo acontecido en este “Mariano Año de nuestra Hermandad”
Hemos celebrados el Cincuentenario del día 27 de mayo de 1.962, un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. El día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
Hemos vivido, sin lugar a dudas unas jornadas históricas para nuestra Cofradía, con la celebración de este CINCUENTENARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
Hemos ofrendado un Manto Bordado para Nuestra Señora, que ha hecho realidad un proyecto deseado por todos sus cofrades, con un recuerdo muy especial para nuestros Hermanos que se presentaron ante el Padre, no viendo cumplido ese anhelado sueño por el que tanto trabajaron.
Podemos y debemos tener la fortuna, de que muy pronto Nuestra Señora de la Estrella sea Coronada Canónicamente por el obispo de la diócesis, D. José Mazuelo, con el apoyo decidido de los Hermanos del Instituto Lasaliano.
El día 2 de Junio, vivimos un día grande, con la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella. Una jornada para la historia de la hermandad y de las cofradías jerezanas, que podemos enmarcar como una de las más grandes producidas por acontecimientos o efemérides especiales, gracias al precioso regalo que ofrecimos los cofrades lasalianos con una procesión magnífica en todos sus aspectos, bien organizada, con una nutrida presencia de hermanos en el cortejo que superó con creces el centenar, y con la Virgen en su palio que evocó 50 años de devoción hacia esta imagen, que desde su bendición en 1962 ha marcado el
devenir devocional de la cofradía, y en gran medida, el referente lasaliano en la ciudad.
Nos debemos sentir orgullosos de haber vivido estos históricos momentos y recordarlos con sentimientos en el futuro.
Antes de que finalice este día 31 de diciembre y por tanto el año 2012 “Año Mariano de Nuestra Hermandad” recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de Nuestra Hermandad.

Hablemos de triunfos y defenestro
¡bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz!
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.
José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey

FELIZ AÑO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario