12 dic 2011

EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD EN LA HDAD. DE LA PIEDAD, A CARGO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

El Hermano Mayor de nuestra Hermandad exaltó la Navidad el pasado sábado, en la Real Capilla del Calvario.
En la presente Exaltación, la décimo segunda, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario designó como exaltador a D. Manuel Serrano Jiménez, quien desde un primer momento aceptó complacido el ofrecimiento. 
Ante una Real Capilla del Calvario, que se llenó de público, principalmente hermanos de la Hermandad de La Estrella y de la Piedad y, con la asistencia de la Primera Autoridad Municipal, la Excma. Sra. Alcaldesa de Jerez, Doña María José García-Pelayo, así como los Señores Don Antonio Saldaña y Don Antonio Montero, Miembros del Gobierno Municipal. 
El Exaltador -que fue presentado por el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora, Don Domingo Díaz Barberá- desgranó sus vivencias navideñas de una forma sentida, íntima, amena y poética. Manolo Serrano, como siempre auténtico y jovial, encandiló al auditorio cuando con desparpajo y júbilo se "arrancó" a cantar a capella algunas estrofas de los más populares villancicos de nuestra tierra.
El Coro de la Hermandad de la Piedad, así como Sonia Peña Santos -a la guitarra- entonaron villancicos al principio y al final de la Exaltación que fueron correspondidos con sonoras ovaciones.
Posteriormente, en el salón de la Casa de Hermandad, se tuvo una fraternal convivencia, degustando una exquisita berza jerezana, para finalizar con la tradicional "zambomba" de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario