14 jun 2011

Hoy 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy nuestra Hermandad que siempre ha sido solidaria con la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, quiere,manifestar su apoyo a ésta y animar a todos nuestros hermanos a que se acerquen a efectuar una donación en el lugar que puedan.
La sangre humana es tan compleja que 
nadie, ningún científico, ni laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. 
Solo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación.
El centro regional de transfusión sanguínea anima a los jerezanos a mostrar su solidaridad hoy coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. 
Quien quiera colaborar puede acudir a donar al hospital de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La provincia ha registrado en los cuatro primeros meses de 2011 un total de 11.521 donaciones, lo que supone una media de 96 al día. 
Los grupos sanguíneos más demandados en Andalucía son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo.  
Un lema importante para este dia puede ser el que “Sólo una vez no basta, dona sangre regularmente. Hoy tengo la oportunidad de ayudar Donando Sangre, hazlo tú también y contribuye a salvar muchas vidas”
El objetivo de esta celebración es captar y mantener a donantes de sangre voluntarios, para cubrir la necesidad de sangre.
La sangre es imprescindible para la vida. Hay muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrían seguir adelante. Los mayores beneficiarios de la donación voluntaria de sangre son las víctimas de accidentes de tránsito, los recién nacidos, las madres, los pacientes oncológicos y con diálisis.
REQUISITOS:
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar como mínimo 50 kgs.
  • No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
 BENEFICIOS:
Con la sangre que una persona dona se pueden salvar hasta cuatro vidas, unos pocos minutos de tu tiempo pueden representar años de vida para otra persona.
Donar sangre no engorda ni debilita, donamos algo menos de medio litro de sangre, esta sangre no la perdemos, ya que nuestro organismo la reemplaza rápidamente. Además, se ha demostrado que resulta beneficiosa la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos: renueva las células sanguíneas, permite una mayor oxigenación de los órganos y los tejidos.
La sangre que donamos se somete a todo tipo de pruebas y análisis, te toman la tensión arterial, te miden los niveles de glóbulos rojos y hemoglobina de la sangre y te hacen una valoración médica, así que cualquier anomalía que se detecte es comunicada al donante inmediatamente. 
En cierto modo es como una garantía de salud, los exámenes son algo más exhaustivos que en un análisis corriente, al poco tiempo, si no todo está bien, recibes una carta indicando tus resultados… ¿cuanto hace que no te haces un análisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario