29 feb 2016

INTENSO Y EXTRAORDINARIO EL PASADO FIN DE SEMANA

Intenso y extraordinario el pasado fin de semana vivido en nuestra Hermandad.

Comenzamos el pasado viernes con el rezo del Viacrucis en nuestra Capilla en el que un buen número de hermanos de nuestra Hermandad acompañaron las Estaciones del Viacrucis con gran fervor y recogimiento.

Seguidamente se presentó un cartel dedicado a nuestra Hermandad y ofrecido por la Tertulia Cofrade “Con la Venia”. Un cartel diferente a lo habitual pero que no deja de ser atractivo y en el que se puede apreciar la bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella en una pintura tipo “naif”, pero se observa nuestra identidad Lasaliana y nuestros colores y tonos azules.


Luego se celebró un concierto de marchas procesionales a piano a
  cargo de Joaquin Garcia, el cual nos deleitó con un repertorio de diferentes machas de semana santa, siendo muy aplaudido por el numero público asistente, estando la capilla completamente llena.




El sábado  al mediodía se abrió el Besamanos a Ntra., Sra. De la Estrella con el rezo del Ángelus y la visita, un año más, de las señoras que están en la residencia de las Hermanas de la Cruz las cuales fueron traídas hasta las plantas de la Santísima Virgen por los costaleros “Apóstoles de La Estrella”.


Luego por la tarde, continuó el Besamanos a la Santísima Virgen y seguidamente comenzó la celebración de la Sagrada Eucaristía, tras el rezo del Santo Rosario y la Sabatina en Honor y Gloria de Nuestra Madre Amantísima.


Tras el canto de la Salve en su honor se procedió a la bendición del Simpecado que este año estrenará nuestra Hermandad en al Procesión del Domingo de Ramos, el cual ha sido realizado por el excelente maestro bordador D. Jesús Rosado Borja.



A continuación tuvo lugar la XXVII OFRENDA LASALIANA a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA,  acto que organiza los AA.AA. de La Salle de nuestra ciudad y que en este año ha sido pronunciada por D. Pedro Pérez Rodriguez, A.A. del Coleg. LA Salle Buen Pastor, destacado cofrade jerezano perteneciente a varias hermandades de la ciudad y Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez, realizando una bellísima disertación y terminando con una romance, precioso, dedicado a la Santísima Virgen.

A lo largo de toda la jornada del domingo, fueron multitud las personas, de muchas localidades de nuestra provincia e incluso de otras provincias andaluzas, las que se acercaron hasta nuestra Capilla/Oratorio para contemplar el Besamanos a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
La bellísima Imagen de nuestra Sagrada Titular, estuve durante todo la jornada del domingo hasta el cierre ya de noche, siempre acompañada de muchos hermanos de nuestra Hermandad, devotos y muchísimos jerezanos que no quisieron perderse tan celestial Señora, que es la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario