28 mar 2015

Efemérides del 28 de marzo de 1962 - Llegada de Nuestra Sra. De la Estrella a Jerez de la Frontera

Hoy día 28 de marzo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy llegaba a Jerez de la Frontera la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
En año 1961 la Junta de Gobierno se planteó por vez primera la adquisición de la imagen de la Virgen. Tras visitar los talleres de varios escultores, la Comisión de hermanos encargada de esta tarea encuentra en el taller sevillano del escultor Sebastián Santos Rojas la talla de una Dolorosa que habría de convertirse en  Nuestra Señora de la Estrella.
Motivos de carácter sentimental originaron la inicial resistencia del artista a desprenderse de la talla, a lo que finalmente accedió tras numerosos ruegos y negociaciones. Finalmente, el 28 de marzo de 1962 la imagen llega a Jerez, realizándose su bendición el 27 de mayo del mismo año por el Rvdmo. Sr. Obispo Vicario Don José María Cirarda Lachiondo. No obstante, Nuestra Señora de la Estrella no procesionaria bajo palio hasta el Domingo de Ramos de 1969.
Roguemos a Dios Nuestro Señor, que por la intersección de su Santísima Madre Nuestra Señora de la Estrella, ilumine a nuestros Gobernantes para que sepan gestionar esta “crisis” que tanto sufrimientos esta causando en nuestro Jerez, en España y en el mundo entero, para que todos los conflictos laborales se resuelvan satisfactoriamente y todas las personas recuperen la dignidad perdida.
Hoy, fecha en la que conmemoramos el LIII Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por el eterno descanso de nuestro Hermano +Manuel J. Rosado Molina (Q.E.P.D.) fallecido el día 16 de este mes de marzo. Miembro del equipo de la Diputación Mayor de Gobierno y diseñador del Boletín Entre Palmas y Olivos en su segunda época, descansa en paz. Por nuestros Hermanos Difuntos, por las intenciones de nuestra Hermandad y por todas las personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y tres años. 
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
  
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!


¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario