19 mar. 2015

19 de Marzo Aniversario de la Bendición de la Imagen de Cristo Rey

LXV ANIVERSARIO DE LA SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE CRISTO REY

19 DE MARZO DE 1.950

 Hoy 19 de marzo del año del Señor 2015, fecha en la que conmemoramos el LXV Aniversario de la Bendición de la Imagen de Cristo Rey, recemos una oración por las intenciones de nuestro Obispo Monseñor Mazuelos, al que le deseo un Feliz día en su onomástica. Por nuestros Hermanos Difuntos y por nuestra Hermandad.

Don Tomás Chaveli, escultor  y miembro de la Junta de Organizadora, hizo ofrecimiento generoso para tallar y donar la imagen de Cristo Rey, Titular de la Cofradía Ofrecimiento que cumplió el Treinta y uno de Enero de Mil novecientos cincuenta, fecha en que la comisión organizadora  tuvo la satisfacción de recibir, este valioso obsequio del citado Sr. Chaveli.

El Diecinueve de Marzo del mismo año, Festividad de San José, la citada devota imagen  fue bendecida  por el Dr. Don José González Marín, Párroco de los Cuatro Evangelistas.

Previamente fue dirigida instancia al Ilmo. Sr. Vicario, solicitando el oportuno permiso de bendición, a cuya instancia, la secretaría de cámara  y Gobierno del Arzobispado contesto por oficio nº 506 de salida de fecha veinticuatro de febrero de 1.950 y dirigido al Rvdo. Sr. Cura Párroco, de los Cuatro Evangelistas de esta ciudad de Jerez de la Frontera, y cuyo texto es el que sigue:

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Arzobispo, mi señor, se ha servido decretar con esta fecha lo que sigue: Por recibida la presente instancia, visto el informe del Sr. Vocal de la Comisión Diocesana de Arte, concedemos nuestra autorización y licencia para que el Sr. Cura Párroco de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera, proceda a bendecir según la formula del Ritual Romano, la Imagen de Cristo Rey, cuya fotografía han presentado para su examen y una vez bendecido sea expuesta al culto y veneración de los fieles.

Lo decretó y firma el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, que certifico, Dr. Tomás Castrillo. Dr. Benito M. Morales. Secretario Cámara, Rubricado.

En este día de la efemérides de la Bendición de Cristo Rey, recemos todos una oración por la recuperación de una amiga, víctima de una cruel leucemia, que se debate entre la vida y la muerte. Pidamos de todo corazón a Cristo Rey Nuestro Señor el “Milagro” de su salvación.

Mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Cristo Rey, durante estos sesenta y cinco años.

 Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!


¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario