12 abr 2014

DOMINGO DE RAMOS 2014

 …¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!...

Mañana radiante y silenciosa, rayos de sol que penetran por nuestras ventanas y generan un suspiro de emoción contenida, cansancio acumulado por la falta de sueño, azahares que inundan de aromas la plaza Rafael Rivero y San Marcos, y es que mañana es Domingo de Ramos.

Despertad hermanos, como diría cual pregonero “que hasta aquí vengo a anunciaros que ya es Domingo de Ramos, que por las calles de Jerez, que por las calles de San Marcos, Cristo Rey Triunfante saldrá para darnos una vez más una lección de amor, entrega y sacrificio.” y “Nuestra Señora de la Estrella, con su singular Belleza  embelesará a todo el Jerez que la contempla”

Mañana participaremos en la Estación Penitencial, acompañado a nuestros Sagrados Titulares, porque tenemos el privilegio y la responsabilidad  de vestir con orgullo nuestro hábito Nazareno,  bajo el anonimato del antifaz en primavera, o bien  portando a nuestros Sagrados Titulares.

Las Hermandades necesitan de un “motor central” que las dirijan, siendo este, sus Juntas de Gobiernos. Ese “motor central” necesita a su vez de una “sólida correa de transmisión” para que actúe.  Transmisión, que debe ser el apoyo constante y decidido de todos los hermanos desde sus diferentes posiciones, en favor de las Cofradías, en apoyo a ese “motor  central” que son sus Juntas de Gobiernos, para que las Hermandades avancen y no se detengan, aprovechando todas las cualidades de esa “correa” que circula por su interior para no detenerse y ganar un futuro mejor en beneficio de todos, con todos haciendo piña entorno a nuestras queridas Hermandades y Cofradías.

La estación penitencial entre otras, nos debe servir para meditar y reflexionar desde la soledad personal e íntima de cada uno, nuestras aptitudes con la Hermandad.

Reflexionemos, meditemos y recapacitemos con la mayor de las humildades, y hagamos examen de conciencia ante Dios Nuestro Señor, de cuál ha sido nuestra disposición con la Hermandad durante este pasado año.

Mi agradecimiento y reconocimiento a mis Hermanos de la Junta de Gobierno, a todos sus colaboradores y a los que solamente con su asistencia engrandecen la Hermandad, el esfuerzo y la entrega, callada y constante, trabajando día y noche en los múltiples preparativos para que mañana todos disfrutemos de un nuevo DOMINGO DE RAMOS.
Con el deseo de que un año más, testimoniemos, con nuestro ejemplo que podemos ser mejores y  vivir más cerca de Cristo Rey nuestro Señor y de Nuestra Señora de la Estrella. Que disfrutemos de la hermosura de nuestros Titulares en la calle, pues ello es compatible con la religiosidad y el recogimiento que debe imperar en nuestra estación penitencial.
Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
Oración
Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.
"VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA, Sé siempre nuestra guía al Cielo"

¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!
RECUERDA:

 “UN POCO DE SANGRE PUEDE SALVAR UN VIDA”

Abelardo Escudero Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario