20 ene 2014

IGUALA DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS ESTE SABADO DIA 25 DE ENERO A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA

Publicamos una carta que nos ha llegado de N.H.D. Miguel A, Aguilar Morion, costalero del paso de Palio de Ntra. Sra. de la Estrella, que ha servido de convocatoria del capataz para la Igualá de los costaleros de este Paso, que al igual que los del Señor, tendrá lugar en nuestra Hermandad este próximo sábado día 25 de Enero a las 12 de la mañana , los del Palio, y a las 13,00 hrs. los del Misterio.



VIVENCIAS DE UN COSTALERO DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA:

“Becerra”
“Dirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme Moro dirme”
“Becerra, que me gusta escucha tu nombre mi arma………………..”
Y a mi más el tuyo Moro……
“Toooooooooooooooooooooooooooooooooos por igual valiente, a esta es………..”

“Comprendí…… que lo más valioso en la vida no  es solo  lo que tenemos  sino a quien tenemos, que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido……
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe aún con lágrimas en los ojos arreglárselas para decir con una sonrisa…. Estoy bien……”
Así  me he sentido durante este tiempo y sé que en esos momentos siempre estabais ustedes, la cuadrilla de la Estrella, mis amigos.
 ya han paso 365 días (para mi 730 días, me he perdido dos salidas de la Virgen, que largo se ha hecho la espera), que verdad más grande cuando se dice “que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, hay veces que nos enfadamos o disgustamos por un relevo más o menos, por ir de corriente en vez de en un costero, por si hacemos salida o entrada, por si no estamos en Tornería, etc.,  pero lo que realmente no valoramos es la suerte de poder ir con Ella, de poder ser sus pies , de poder derramar una gota de sudor debajo de sus plantas ,no se sabe la suerte que se tiene hasta que te ves fuera. Como os dije el año pasado, son muchos los llamados, pero pocos los escogidos y ustedes o nosotros sí que  lo somos.
Pero lo más grande en esta vida es no perder la fe, por muchas zancadillas, por muchas dificultades, por muchas pruebas que nos pongan, por muchos momentos de debilidad que tengamos, siempre siempre  tenemos que darle gracias a la Santísima Virgen por cada minuto, por cada segundo de vida que nos da, porque nunca sabemos cuándo vamos  a ser llamados a la otra igualá, por muy lejano que lo veamos.
Y  ya estamos otra vez aquí  liados para empezar a igualar y ensayar y volver a sentirnos los mas orgullosos del mundo con el oficio más bonito que existe, es importante hacer saber a la gente que todavía existen unos “locos” llamados costaleros que llevamos a gala una serie de valores que son necesarios para esta sociedad; valores como el esfuerzo, la capacidad, la responsabilidad, el valor , la lealtad , la honestidad, la entrega, el compromiso, el amor a nuestros titulares y sobre todo la fe.
Los que me conocéis sabéis que nunca tiré la toalla, siempre dije que había perdido una batalla pero no la guerra, pues día tras día decía y digo que le debo manos a la Virgen ,sobre todo una por un ángel que se me fue una noche de Noviembre , que me enseñó a quererla como a mi propia madre y que sé que está a su lado cuidando de todos los míos,  y mira  por donde Ella  y solo Ella me vuelve a dar la oportunidad de recompensar mi fe  y demostrárselo a nuestra manera.
Si hace unos años una carta de Fernando nos zarandeaba  el corazón por que un niño soñaba con tener la ilusión de ser su costalero el día de mañana, después más nos conmovió la de Manolo uno de nuestros fundadores que quería volver a sentirse  costalero. Yo después de este tiempo y con la prueba que la Virgen me puso, no puedo más  que doblegar o triplicar  aun la ilusión y compartirla con ustedes, contagiaros las ganas, de  volverme a fajar, el volver a sentirme rodeado de ustedes. Tengo la misma ilusión, los mismos nervios y las mismas ganas de empezar como aquel año de 1984 cuando por primera vez saque a la Estrella.

Que ganas de escuchar el próximo día 13 de Abril y antes de que suene “La Estrella Sublime”,  al Moro y al Capi en la Capilla, lo que al principio de la carta os pongo.
                                                                                         
Miguel Ángel Aguilar Morión.(Escayola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario