20 nov 2013

ARTICULO QUE NOS ENVIA N.H.D. ABELARDO ESCUDERO



DONACION DE SANGRE - CRISTO REY 2013

XXV AÑOS COLABORADO

“MAREA SOLIDARIA”


En la víspera del día grande del Pueblo Gallego, el descarrilamiento de un tren de pasajero a última hora de la tarde, truncó  la vida de cientos de familias. La tragedia eclipso los días festivos para la que todos estaban preparados. Nadie podía imaginar lo contrario.
“La solidaridad y la supervivencia se dan la mano en la donación; a todo el mundo le interesa que las despensas de sangre estén bien abastecidas por que nadie sabe donde ni cuando la puede necesitar” Sin preverlo la Festividad del Santo Patrón, se convirtió en una tragedia nacional
El pueblo gallego respondio. Decenas de personas se volcaron en la donación de sangre para los heridos. Conforme al protocolo, rápidamente se articuló el llamamiento de donación pero sólo para aquellos que tuvieran el carnet de donante, a fin de agilizar el operativo. Sin embargo, la afluencia masiva provocó que incluso se formaran largas colas para donar, demostrando la solidaridad del pueblo gallego. La respuesta de la población fue tal, que en algunos centros se vieron obligados a retrasar las donaciones a los próximos días.
POR QUÉ DONAR SANGRE
La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia el conjunto de la sociedad.
Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida.
La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Para ti, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación.
Las donaciones altruistas, la única fuente de obtención
A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.
Cada donación puede ayudar hasta a tres enfermos diferentes
Ya que de cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias, podemos afirmar que ayudamos hasta a tres enfermos diferentes.
El uso es diario: cada 3 segundos, alguien necesita sangre
La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.
La donación, un acto cotidiano
La donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas. Sólo donando sangre con regularidad, dispondremos siempre de sangre suficiente y segura en stock.
Recordamos que los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.
Un uso creciente de la sangre
La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de la esperanza de vida, la creación de unidades de medicina intensiva, y las necesidades importantes y constantes de algunos enfermos, antes considerados irrecuperables, hace que la demanda de sangre sea creciente.
ACUÉRDESE: ¡NO FALTA SANGRE,
FALTAN PERSONAS!
MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2013
HORARIO DE 17; 30 A 21; 30 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario