11 nov 2013

ARTICULO QUE NOS ENVIA NUESTRO HERMANO D. ABELARDO ESCUDERO SOBRE EL CICLO CRISTO REY



 CICLO RELIGIOSO, CULTURAL Y DEPORTIVO
 CRISTO REY 79

Lunes 12 de noviembre, “día “D” hora “H”

En los primeros días de noviembre el nerviosismo es una realidad manifiesta, atrás quedó el Primer Maratón de la Juventud Cofrade, ahora tocaba dar vida a lo que con tantos esfuerzos e ilusiones, se había estado planificando y trabajando meses  atrás.

En lo que no hubo discusión alguna fue en la designación de los actos... se llamaría: Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo CRISTO REY 79, con la esperanza... el optimismo de que ese ordinal, se relevase año tras años...

La Voz del Sur en su edición del lunes 12 de noviembre de 1.979, así como los diferentes informativos de Radio Popular y Radio Jerez, informaban y comunicaban:

“Hoy a las 20; 30 horas, en la Escuela de San José, calle Por-Vera 21, se llevará a cabo la presentación de los actos del Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo CRISTO REY 79, organizado por la Hermandad de la Borriquita”

Tal y como se había programado, llegó el día “D” y la hora “H”, aquel Lunes 12 de Noviembre de 1.979, queriendo, pero sin querer, esa ilusionada juventud cambiaría el rumbo y los destinos de la Cofradía. Aquel memorable e histórico día, marcaría un antes y un después en la Historia de Hermandad. No es posible entender el hoy de la Hermandad, sin la repercusión y la huella que grabó aquella generación.
         
CRISTOREY-79

Del 12 al 24 de Noviembre de 1.979

Dedicado a la Juventud Cofrade y Delincuencia Juvenil Actual

De aquella primera conferencia “la Juventud Cofrade” de D. Enrique Osborne Isasi, a hoy ha pasado más de un cuarto de siglo...

En 1.979 comenzamos a caminar, aquel añorado y recordado año, expresábamos públicamente nuestro “compromiso con la Hermandad”.

Mirar a un futuro, lleno de optimismo y esperanzas, el porvenir es nuestro y las satisfacciones que nos puedan dar estos resultados positivos, solamente pueden servirnos de estimulo para buscar  una determinada perfección, que nos proyecte, en nuestras actividades religiosas, culturales y deportivas, en beneficio de todos y con todos. ¡Por eso lo hicimos!

Demos pues... ¡Gracias infinitas a Dios! que hoy, nos encontremos inmersos plenamente en la celebración del “CRISTO REY 2.013” han transcurrido 34 años y 35 ediciones, toda una vida.

En este día de la efeméride de la iniciación del “Ciclo Cristo Rey”  quisiera solicitar a todos nuestros hermanos una oración por la pronta recuperación de nuestro Hermano Antonio Domínguez Gutiérrez, que con tanto cariño y entrega colaboro en su juventud, en los comienzos de este “Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo”. Testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Cristo Rey, durante estas 35 ediciones, así como mi reconocimiento de gratitud para todos los que hacen posible una nueva edición.

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!

¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!
 RECUERDA “UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario