21 sept 2012

ARTICULO REFLEXION QUE NOS ENVIA NUESTRO HERMANO ABELARDO ESCUDERO PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS HERMANOS

Jerez 21 de septiembre de 2012
CUESTIÓN DE HERMANDAD

Hoy 21 estamos todos convocados para apoyar con nuestro voto a la “única” candidatura presentada para dirigir los destinos de nuestra Sagrada Institución los próximo 4 años. Obviamente el voto es libre, faltaría más.

Fundamento esta reflexión en el titular de Cofrademania, y que me ha dejado perplejo “ POSIBLE BOICOT A LAS ELECCIONES EN SAN JOSE”

En su día Apelé al cariño que profesamos a Nuestros Sagrados Titulares, apelé al sentido de la “RESPONSABILIDAD” con mayúscula, Apelé al recuerdo y al esfuerzo de los que se marcharon, con el sentimiento de que la Cofradía  fue razón de sus vidas, devociones de sus almas y desvelos de sus sueños y que reitero, gracias a ellos, disfrutamos hoy en día de nuestra Hermandad, una gran Hermandad Apelé, a esos sentimientos, para que nosotros seamos también correa de transmisión de futuras generaciones, Apelé,  al sentido común y a que no debiéramos permitir caer la Hermandad y provocar una gestora, Apelé los consensos necesarios para la consolidación de un proyecto estable y de futuro para nuestra Sagrada Institución. Y ahora nuevamente Apelo a nuestro compromiso con la Historia, Apelo a la obligación de no privar a generaciones venideras del regocijo de celebrar unas Bodas de Diamantes, un Centenario o simplemente un nuevo Domingo de Ramos,  Apelo a la responsabilidad con los Hermanos de la Salle que han solicitado la Coronación de Nuestra Señora, Apelo, Apelo y Apelo a la sensatez, a la reflexión, al compromiso cofrade. Apelo a que todos apoyemos a la Hermandad a través de su nueva Junta de Gobierno.

Ya se que algunos dirá que yo estoy en Cádiz y que estoy totalmente desorientado del devenir diario de la Hermandad. 

Evidentemente el que lo diga o lo piense lleva totalmente la razón, porque lo que estoy solicitando lo pido de corazón y con el sentimiento de no poder estar más cerca para echar un cable.

Reitero mi agradecimiento a los miembros presentados a Junta de Gobierno, a todos sus  colaboradores, y a todos los que se hayan comprometidos en el proyecto. Que Dios los ilumine y les conceda las fuerzas necesarias  para seguir adelante con este “Bendito” proyecto que pasado día 16 de junio cumplió 63 años.

Tiempo tendremos para hablar y analizar todo lo ocurrido en este proceso electoral... ¡que por cierto es mucho y mucha la tela que cortar!. ¡Hablemos... pero por favor en casa! Obviamente cada uno tendrá su particular visión de la situación. Me entristece que este tipo de noticias salgan a la luz pública, que a la única que le hace daño es a la Institución.

Siempre he defendido y defenderé que los problemas los tenemos que debatir y solucionar en la “cocina”. Que de este proceso en particular hay que aclarar muchas cosas, por supuesto. Entre otras quien o quienes han filtrado y con que interés esta noticia. Pero hoy toca ejercer nuestra responsabilidad.

Reitero la apelación a la sensatez, al compromiso, al dialogo. Apelo al sentimiento de la Sangre Azul y  a que todos con la responsabilidad y libertad del voto, apoyemos a la futura Junta de Gobierno para que pueda dirigir con garantías los destinos de la Cofradía.

La Hermandad tiene muchos retos venideros que nos debe dar muchas satisfacciones.
Recibe un cordial saludo en Cristo Rey
Abelardo Escudero Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario