9 nov 2011

PROSIGUE EL CICLO CRISTO REY 2011

Ayer tuvo lugar la segunda conferencia del ciclo CRISTO REY 2011, que, como todos sabéis, está dedicado a la Santísima Virgen de la Estrella, con motivo de la celebración en este curso del L ANIVERSARIO DE SU BENDICIÓN.

En la noche de ayer, con una gran cantidad de público, nuestro hermano, y costalero de nuestro Paso de Palio desde hace más de 15 años, D. Agustin Pina y el cofrade de las hdes. de Las Angustias y Amor y Sacrificio, D. Pablo Pomar, disertaron, en una conferencia muy interesante, sobre "LA VIRGEN DE LA ESTRELLA, APUNTES HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS", en la que desarrollaron parte del informe que adjuntaron al expediente de solicitud de Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Estrella, que, como ya sabéis está en el Obispado desde hace varios años.

Asimismo el pasado viernes también el Hermano Virgilio desarrolló el tema "BUSCA TU LUZ ERES ESTRELLA"  en el que unió el lema del curso de todos los Colegios La Salle de España con la devoción a la Santísima Virgen de la Estrella, tanto en nuestra Hermandad con en toda la Familia La Salle.

Este próximo viernes tendrá lugar la última de las conferencias del ciclo CRISTO REY REY 2011, la cual pronunciará el sacerdote D. RAMÓN PEREIRA SOMOZA, bajo el titulo de LA SANTÍSIMA VIRGEN, y es la visión que tuvo este sacerdote este pasado Domingo de Ramos, cuando lo invitamos a ver desde dentro la Salida Procesional de nuestra Hermandad y quedó impresionado de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de La Estrella, así como del cariño, devoción y amor que le profesamos a CRISTO REY  y a la SANTÍSIMA VIRGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario