20 ago 2011

VIACRUCIS DE LA JMJ EN MADRID


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) vivió ayer uno de sus grandes momentos con el Via Crucis que recorrió las calles de Madrid recordando la Pasión y Muerte de Cristo. Desde la Plaza de Cibeles y hasta la de Colón, la cruz de la JMJ fue recorriendo las distintas estaciones a lo largo del Paseo de Recoletos, y fue portada a hombros por distintos grupos de jóvenes. Fue un evento emotivo y nunca visto hasta ahora,, pues en cada una de las catorce paradas del Via Crucis, se mostraba un paso de la Imaginería española de Semana Santa.


S.S. Benecicto XVI no se ha olvidado de la Virge Maria, representada al final del Via Crucis con una imagen de la sevillana Virgen de Regla. A Ella se ha dirigido para "suplicarle nos sostenga con su amorosa protección en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenenos como Ella, firmes al pie de la Cruz".
Los jerezanos nos sentimos orgullosos de que una de nuestras Hermandades, concretamente la de N.P. Jesús de la Misericordia (La Candelaria)   haya estado presente en este Via crucis.

Entre las palabras pronunciadas por S.S. Benedicto XVI destacamos las siguientes:

El Papa pide una «entrega generosa» a los jóvenes

«No paséis de largo ante el sufrimiento»

No hay comentarios:

Publicar un comentario