15 oct 2010

EL 'MANTO DE LA VIRGEN', VA HACIÉNDOSE REALIDAD

Aunque la calidad de las fotografías que ahora os mostramos no es la más idónea para apreciar el sensacional trabajo que está realizado el bordador astigitano Don Jesús Rosado Borja en la ejecución del manto de salida para Nuestra Señora de la Estrella, no cabe duda de que como documento gráfico de lo avanzadas que van las labores de bordado, sirven.

El pasado día 17 de agosto de 2010, como así reza en el bastidor en el que se está montando el manto, dieron comienzo los trabajos de bordado del 'MANTO DE LA VIRGEN' como ya lo conocen cariñosamente nuestros hermanos. A día de la fecha, está casi completado la calle central, en torno a unos 60-70 cms. de ancho del mismo, y en breves días según indicaciones del bordador, se ampliaran a lo ancho los centímetros que ya se encuentran bordados.

Un estado avanzado de ejecución que ha sorprendido favorablemente a los miembros de la Junta de Gobierno que, en compañía del vestidor de la virgen, tuvieron la ocasión de acercarse el pasado miércoles a la ciudad de Écija. Esperamos que nuestros hermanos ante esta hermosa realidad que es ya el bordado del manto de salida de Nuestra Señora, se animen a seguir colaborando económica y humanamente en el buen desarrollo de esta importante apuesta por el engrandecimiento de nuestro patrimonio material.

Ahí os dejamos otras instantáneas para que podáis disfrutar del trabajo que viene desarrollando Don Jesús Rosado, donde hemos de destacar la gran variedad de puntos o formas de tejer el hilo de oro que se observan en las piezas hasta ahora concluidas, que vienen a engrandecer, sin duda, el resultado final de la obra. Además, como puede apreciarse en las fotografías, el color, por medio de sedas de colores, jiraspes, y otras técnicas empleadas está teniendo mucha importancia en la ejecución de esta obra que, al menos por ahora, colma las aspiraciones de la Junta de Gobierno, tanto en los plazos de ejecución como en la calidad de lo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario