1 jul 2010

MEMORIA BOLSA CARIDAD CURSO 2009/2010

El presente Informe de la Diputación y Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Estrella va referida al segundo de servicio de la actual Junta de Gobierno y período que continua con mucha ilusión, a pesar de la falta de tiempo del Diputado de Caridad, situación que espera se resolverá  para el próximo curso.

Un período éste que, repleto de nuevos proyectos, interesantes iniciativas y en espera de consecución de importantes logros, nos coloca a las puertas de un nuevo ciclo afrontado con ilusión y renovado afán de superación.

La labor de la Bolsa de Caridad sigue intentado consagrar sus actividades y su forma de gestión como un sistema sólido y asentado en su práctica, dando paso el empuje de los primeros momentos a la definición de un método basado en el trabajo diario y la búsqueda continua de recursos que permitan el desenvolvimiento propio de sus actividades sociales, no solo recursos económicos sino también recursos humanos.

En definitiva, reafirmación en el trabajo y aseguramiento de criterios han sido el hilo conductor de este período que trataremos de reseñar a modo de resumen a través del siguiente Informe.

Nuevamente, la Diputación y Bolsa de Caridad ha centrado sus esfuerzos, como en años anteriores, en la atención directa a peticionarios. De esta forma, los solicitantes de la ayuda, continúan mostrándose como paso primordial para el análisis pormenorizado del supuesto concreto y, en su caso, el posterior planteamiento de las soluciones más adecuadas.

Esto ha permitido la gestión y concesión de ayudas, recogida y entrega de alimentos, ayudas destinadas al apoyo escolar y resolución de expedientes de ayudas a estamentos ( Menores, Ordenes religiosas,  etc....) También la atención y solución directa de necesidades urgentes, siempre puntuales, de quien se acerca a nuestra Hermandad en demanda dEl proyecto que mantiene como principal nuestra Bolsa es la Ayuda económica desinteresada de Hermanos y allegados a nuestra Hermandad a los que llamamos Bienhechores. Actualmente contamos con 46. Es nuestro Proyecto más querido, el continuar con tan digna labor de captación de bienhechores, proyecto de gran dificultad en los tiempos de crisis.
Durante este Curso hemos conseguido aumentar la cifra de Bienhechores, ingresando la cantidad de Tres mil quinientos cincuenta euros (3.550 €)

Mencionamos también los Proyectos ya consolidados de Campaña de Alimentos y Donación de Sangre; la Campaña de alimentos se realiza dos veces al año, una en Navidad y otra en Cuaresma. Dicha entrega de alimentos se dona  a las Hermanas de la Cruz y Hermanitas de los Pobres de Jerez de la Frontera. Durante este curso hemos logrado de uno forma u otra llevar a Nuestras Hermanas Religiosas 1.650 Kg. de Alimentos. Además le sumamos una Campaña extra de Costaleros y Bolsa de Caridad en el mes de Noviembre con un total de 950 Kg. de Alimentos.

 Con respecto a la Donación de Sangre, Proyecto pionero en Jerez y muy arraigado al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, se han realizado en el periodo antes señalado cuarenta y ocho (48), extracciones, una cantidad muy aceptable teniendo en cuenta que, prácticamente todas las semanas hay extracciones en nuestra ciudad.

Otros Proyectos son la Edición del Boletín de la Hermandad y  realización de calendarios. También este año hemos realizado estampitas para su posterior repartición el Domingo de Ramos.e asistencia.
Para la consecución de fondos económicos además de los proyectos mencionados anteriormente, contamos con una aportación anual de la Hermandad de sus presupuestos ordinarios.

Como proyectos nuevos a llevar a cabo durante esta Junta, además de continuar con los proyectos anteriores, intentaremos reafirmar e impulsar la captación de Bienhechores e impulsar un Programa de Información via e-mail para éstos.

También la creación de la ‘Beca Cristo Rey’ de Ayuda al estudio, creación de un economato de prendas y creación de Bolsa de Trabajo o Ayuda a búsqueda de Empleo. Este año hemos realizado una ayuda mensual destinada a ayudar a una familia mediante la realización de la limpieza de la capilla con su posterior cobro por ello.

Como Otros Proyectos  continuaremos con la  ayuda al  Hogar La Salle, Proyecto que también ha contado con la Ayuda de la Unión de Hermandades, y la realización del Primer Congreso Regional sobre Ayuda, Necesidad y situación de la Sociedad actual.

Como no seguiremos atendiendo todas las demandas de ayudas que vayan solicitando personas o estamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario