6 feb 2010

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

MIERCOLES DE CENIZA 17 DE FEBRERO DE 2010

En la En la sede de nuestra HERMANDAD en horario de tarde de 17,30 a 21,30.

“UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”
DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANOS, RECONOCEMOS QUE CRISTO REY NUESTRO SEÑOR, DIO HASTA SU ÚLTIMA GOTA DE SANGRE, PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD.

¿ POR QUE ENTONCES NO DONAR UNAS GOTAS DE SANGRE PARA SALVAR UNA VIDA...?
SER DONANTE DE SANGRE RESPONDE PERFECTAMENTE A LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS.

Dar a un desconocido la propia sangre: he aquí un acto de misericordia, no exigible por justicia, porque la misericordia franquea las fronteras de lo estrictamente obligatorio para acercarse al prójimo e identificarse con él.
Juan Pablo II en su encíclica 'Dives in misericordia' anima a ser donante de sangre, ya que dar la propia sangre sintoniza con el prójimo y su dolor, con animo de alentar su vida, se podría calificar como una de esas formas profundas de amor que el 'Santo Papa' en su encíclica resaltó para nuestro tiempo.
La sangre es necesaria para la vida y no se puede fabricar. El hombre depende del hombre para conseguir este elemento.
Vivimos en una sociedad en la que el ciudadano es más propenso a distraerse con el espectáculo del derramamiento de sangre inocente o a quedarse impasible por frecuente o acostumbrado, que a dar la propia sangre, más sensible a reclamar los propios derechos que los del prójimo, más inclinado a decir lo que otros deberían hacer que a ofrecerse el mismo, las Hermandades de Donantes de Sangre con su desinterés y generosidad, responde perfectamente a los postulados cristianos.
Hacerse donante de sangre es “una de las formas de aproximarse a los que sufren y hasta de interiorizarse, aun permaneciendo desconocidos, en sus personas, para contribuir a salvar en ellos el hermoso don de la vida”
“La solidaridad y la supervivencia se dan la mano en la donación; a todo el mundo le interesa que las despensas de sangre estén bien abastecidas por que nadie sabe donde ni cuando la puede necesitar.”
Dona tu sangre. HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI. Os animamos a que acudáis el DIA DEL DONANTE DE SANGRE a la Campaña Colectiva de Donación de Sangre organizada por la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

MIERCOLES DE CENIZA 17 DE FEBRERO DE 2010

En la sede de nuestra HERMANDAD en horario de tarde de 17,30 a 21,30.

“UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”

(Foto: Miguel Ángel Aguilar Morión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario