29 ene 2016

1ª JORNADAS TÉCNICAS DE CAPATACES Y COSTALEROS

Ayer tuvo lugar en nuestra Sala de Hermandad, repleta de personas, la celebración de la 1ª JORNADAS TÉCNICAS SOBRE CAPATACES Y COSTALEROS, en la que tuvimos como ponente al conocido capataz sevillano, ERNESTO SANGUINO GÓMEZ, capataz de diversas hermandades de la capital hispalense, auxiliar durante muchos años del capataz sevillano Antonio Santiago.
Ernesto desarrolló su ponencia sobre su visión de los capataces y costaleros y las "formas y maneras" de llevar y andar los pasos, las maneras de los costaleros; su visión de los tempos actuales con los de hace varios años, etc. etc. todo ello relacionado con su visión, clásica y razonada, su estilo, muy personal y dónde destacó que, en la actualidad se le dá demasiada importancia a lo de debajo de los pasos, a los que miran demasiado el público y los cofrades y en cambio lo importante en lo que se lleva arriba en los pasos, como son la Sagradas Imágenes Titulares.
Se desarrolló un interesante coloquio en el que participaron varias personas, teniendo que cortar porque el tiempo se alargaba demasiado y había que concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario