27 may. 2015

LIII ANIVERSARIO BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE AL ESTRELLA

Hoy conmemoramos el LIII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!
 Hoy 27 de mayo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy del año 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
 De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.
 Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.
 Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía.
 Hablemos de triunfos y defenestro
¡ bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz !
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.

José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey
  
En este día de la efeméride de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por el eterno descanso de nuestro hermano J. Manuel Ramírez Parra (Q.E.P.D.) “Manolo el Cocinero” fallecido el pasado 21 de mayo, y por el eterno descanso  de Yael Almiñana, amiga que falleció el pasado 14 de mayo, con 40 años de edad víctima de una cruel “Leucemia”. Yael (Q.E.P.D.), lucho con garras pero no pudo ganar el partido de la vida. Descansa en paz amiga. Recemos una oración, por esos hijos, esposo y padres desconsolados, para que Nuestra Señora de la Estrella, los auxilie a soportar ese dolor tan grande como la pérdida de Yael.
 Testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y dos años.
 Nota: Testimonio gráfico de esta efemérides cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la “Gloriosa” jornada de ese día.
 Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
  
¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!
  RECUERDA “UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA“
HAZTE DONANTE DE MEDULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario