31 mar 2014

CARTEL DE NUESTRA HERMANDAD PRESENTADO AYER EN NUESTRA SEDE

Este es el cartel que presentamos ayer en el acto que tuvo lugar en el patio del Colegio de San José, patrocinado por BRICO PINTURAS y con fotografía original de Fernando Morales Franco

30 mar 2014

30 DE MARZO FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
Hoy 30 de Marzo, Festividad de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por todas las personas que lo están pasando muy mal por culpa de esta crisis que nos arrasa. Por la intenciones del Santo Padre Francisco, de nuestro Obispo Monseñor Mazuelos, por la Paz del mundo, por la erradicación de la pobreza, la dignidad de todas las personas, las intenciones y el futuro de nuestra querida Hermandad.

A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
EN LA FESTIVIDAD DE SU ONOMÁSTICA

DIOS TE SALVE, MARÍA.
LLENA ERES DE GRACIA
DIOS TE SALVE, MARÍA
ESTRELLA DE LA MAÑANA

DIOS TE SALVE, MARÍA
EL SEÑOR ES CONTIGO,
BENDITA TU ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES,
Y BENDITO ES EL FRUTO
 DE TU VIENTRE, JESÚS

EL REY DE REYES,
MI NORTE Y GUÍA.
EL QUE DERRAMO SU SANGRE
PARA SALVAR MUCHAS VIDAS.

EL PRIMER DONANTE DE SANGRE
AL QUE LE PIDO  DIARIA PROTECCIÓN PARA MI FAMILIA

AL QUE LE RECLAMO LAS FUERZAS NECESARIAS PARA ESTAR A SU LADO  UN NUEVO DOMINGO DE RAMOS EN MI VIDA.

SANTA MARIA, MADRE DE DIOS,
RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES,
AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMEN.

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
Oración
Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.
"VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA,

Sé siempre nuestra guía al Cielo"

29 mar 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO, PARA LA LECTURA, ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS



PALABRAS DE VIDA

La Salle


30 Marzo 2014

IV Domingo Cuaresma (A)

Juan 9, 1-41

Lectura de la  Buena Noticia según San Juan
“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado) Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.”
 “Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? Él dijo: No sé. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. Él les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
“Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta. Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, y le preguntaron, diciendo: ¿Es éste  vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. Esto dijeron sus padres, porque tenían medo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.
 “Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? Él les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron”
“Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo él es. Y él dijo: Creo, Señor, y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.”
Palabra del Señor.
DIFUNDE EL EVANGELIO – ¡¡PASALO!!

REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO

Es ciego de nacimiento. Ni él ni sus padres tienen culpa alguna, pero su destino quedará marcado para siempre. La gente lo mira como un pecador castigado por Dios. Los discípulos de Jesús le preguntan si el pecado es del ciego o de sus padres.
Jesús lo mira de manera diferente. Desde que lo ha visto, solo piensa en rescatarlo de aquella vida desgraciada de mendigo, despreciado por todos como pecador. Él se siente llamado por Dios a defender, acoger y curar precisamente a los que viven excluidos y humillados.
Después de una curación trabajosa en la que también él ha tenido que colaborar con Jesús, el ciego descubre por vez primera la luz. El encuentro con Jesús ha cambiado su vida. Por fin podrá disfrutar de una vida digna, sin temor a avergonzarse ante nadie.
Se equivoca. Los dirigentes religiosos se sienten obligados a controlar la pureza de la religión. Ellos saben quién no es pecador y quién está en pecado. Ellos decidirán si
puede ser aceptado en la comunidad religiosa.
El mendigo curado confiesa abiertamente que ha sido Jesús quien se le ha acercado y lo ha curado, pero los fariseos lo rechazan irritados: “Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador”. El hombre insiste en defender a Jesús: es un profeta, viene de Dios. Los fariseos no lo pueden aguantar: “Empecatado naciste de pies a cabeza y, ¿tú nos vas a dar lecciones a nosotros?”.
El evangelista dice que, “cuando Jesús oyó que lo habían expulsado, fue a encontrarse con él”. El diálogo es breve. Cuando Jesús le pregunta si cree en el Mesías, el expulsado dice: “Y, ¿quién es, Señor, para que crea en él?”. Jesús le responde conmovido: No está lejos de ti. “Lo estás viendo; el que te está hablando, ese es”. El mendigo le dice: “Creo, Señor”.
Así es Jesús. Él viene siempre al encuentro de aquellos que no son acogidos oficialmente por la religión. No abandona a quienes lo buscan y lo aman aunque sean excluidos de las comunidades e instituciones religiosas. Los que no tienen sitio en nuestras iglesias tienen un lugar privilegiado en su corazón.
¿Quién llevará hoy este mensaje de Jesús hasta esos colectivos que, en cualquier momento, escuchan condenas públicas injustas de dirigentes religiosos ciegos; que se acercan a las celebraciones cristianas con temor a ser reconocidos; que no pueden comulgar con paz en nuestras eucaristías; que se ven obligados a vivir su fe en Jesús en el silencio de su corazón, casi de manera secreta y clandestina? Amigos y amigas desconocidos, no lo olvidéis: cuando los cristianos os rechazamos, Jesús os está acogiendo.


ORACION    

Para la revisión de vida
ü  Jesús dice que ha venido para “abrir un juicio”. Su vida y su testimonio nos emplazan con un desafío ante el que necesitamos pronunciarnos. Sugerencia: entrar en mí mismo, en oración profunda, encarándome con este ser-humano-que-es-juicio-de-Dios. Renovar y profundizar mi encuentro con Jesús. Sentirme desafiado por su vida y por su palabra. Aceptar gozoso el reto de vivir a la altura del desafío que nos hace.

 Para la reunión de grupo
ü  Parece que Juan quisiera hacer énfasis en la ceguera especial que tienen las autoridades religiosas para admitir el milagro de Jesús. Quienes deberían ser los más lúcidos resultan los más ciegos. ¿Tiene este aspecto del evangelio de hoy alguna relevancia para nuestros días?

Oración de los fieles
v Para que la Iglesia abandone toda forma de autoritarismo y actúe llevando al mundo la luz que recibe del Evangelio.
Oremos al Señor.
v Para que prevalezcan las personas y sus derechos sobre las leyes y las tradiciones.
Oremos al Señor.
v Para que quienes dudan de la presencia de Dios entre nosotros, descubran su amor por el testimonio vivo y eficaz de la Iglesia.
Oremos al Señor.
v Para que caminemos como hijos de la luz, denunciando toda opresión, violencia e injusticia.
Oremos al Señor.
v  Para que el Señor abra nuestros ojos y no vayamos nunca tras ningún “otro pastor”.
Oremos al Señor.
v Para que nuestra comunidad, que comparte un mismo pan, comparta igualmente los demás bienes.
Oremos al Señor.
v  Para que el Señor cuide y aumente las vocaciones para formar parte de la comunidad de Hermanos de La Salle.
ROGUEMOS AL SEÑOR
v Por todos los hermanos de la Hermandad y familiares que están enfermos para que el Señor les de consuelo, esperanza y pronto tengan la ansiada mejoría y recuperen la preciada salud.
ROGUEMOS AL SEÑOR
v  Por el eterno descanso del alma de nuestros Hermanos difuntos, así como de nuestros familiares, para que gocen de la presencia de Dios, junto a Cristo Rey y a Nuestra Señora de la Estrella.
ROGUEMOS AL SEÑOR

Oración final


Tú, Señor, que nos abres los ojos para que descubramos la hermosura de la creación y la grandeza de tu amor, ayúdanos a colaborar contigo para que todas las personas puedan alegrarse en su vida al ver tu luz. Nosotros te lo pedimos por Jesús, hijo tuyo y hermano nuestro. Amén.

28 mar 2014

VIERNES 28 DE MARZO SANTO VIACRUCIS

 Hoy viernes día 28 de Marzo a las 8,30 de la noche, y
como todos los viernes de la Santa cuaresma celebraremos en nuestra Capilla el piadoso ejercicio del Vía Crucis, al que invitamos a participar a todos los hermanos.

EFEMÉRIDES 28 DE MARZO DE 1.962

Publicamos artículo que nos envía nuestro hermano D. Abelardo Escudero Torres.

Llegada de Nuestra Sra. De la Estrella a Jerez de la Frontera

Hoy día 28 de marzo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy llegaba a Jerez de la Frontera la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
En año 1961 la Junta de Gobierno se planteó por vez primera la adquisición de la imagen de la Virgen. Tras visitar los talleres de varios escultores, la Comisión de hermanos encargada de esta tarea encuentra en el taller sevillano del escultor Sebastián Santos Rojas la talla de una Dolorosa que habría de convertirse en  Nuestra Señora de la Estrella.
Motivos de carácter sentimental originaron la inicial resistencia del artista a desprenderse de la talla, a lo que finalmente accedió tras numerosos ruegos y negociaciones. Finalmente, el 28 de marzo de 1962 la imagen llega a Jerez, realizándose su bendición el 27 de mayo del mismo año por el Rvdmo. Sr. Obispo Vicario Don José María Cirarda Lachiondo. No obstante, Nuestra Señora de la Estrella no procesionaria bajo palio hasta el Domingo de Ramos de 1969.
Roguemos a Dios Nuestro Señor, que por la intersección de su Santísima Madre Nuestra Señora de la Estrella, ilumine a nuestros Gobernantes para que sepan gestionar esta “crisis” que tanto sufrimiento esta causando en nuestro Jerez, en España y en el mundo entero, para que todos los conflictos laborales se resuelvan satisfactoriamente y todas las personas recuperen la dignidad perdida.
Hoy, fecha en la que conmemoramos el LII Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos, por las intenciones de nuestra Hermandad y por todas las personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y dos años.
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!
 ¡ DIOS BENDIGA LA HERMANDAD !

 RECUERDA “UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA“

26 mar 2014

DOMINGO 30 DE MARZO CONCIERTO DE LA BANDA CARIDAD Y AMOR



Este próximo domingo día 30 de Marzo a las 12,30 de la mañana, y a beneficio de la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, se celebrará en el patio del Colegio La Salle-San José, sede de la Hermandad, un concierto de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE CARIDAD Y AMOR, la cual será la que acompañe al paso de CRISTO REY en el próximo DOMINGO DE RAMOS en nuestra Estación de Penitencia.
LA entrada es libre, tan sólo hay que aportar algún alimento NO PERECEDERO con destino a los más necesitados y que nuestra Hermandad socorre a través de las Hermanas de la Cruz y de aportaciones directas.

Igualmente habrá un servicio de barra con montaditos y bebidas a precios muy económicos, con destino igualmente a la BOLSA DE CARIDAD de nuestra Hermandad.
En el transcurso del acto, que será presentado y coordinado por nuestro hermano Alejandro Fernandez, será presentado un cartel de la Semana Santa con una imagen del Paso del Señor, el cual está patrocinado por BRICO PINTURAS.

25 mar 2014

EL SABADO 22 DE MARZO TUVO LUGAR LA XXV OFRENDA LASALIANA

El pasado sábado día 22 de marzo, primer día del Besamanos a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, tuvo lugar la XXV OFRENDA LASALIANA que, organizada por las Asociación de AA. AA. de LA Salle de Jerez, pronunció nuestro hermano D. LUIS PRIETO ENRIQUEZ.
Este estuvo muy bien, con mucho sentimiento y haciendo un repaso al nacimiento de la Asociación, así como a la creación de este acto de la OFRENDA LASALIANA que, en este año cumplía su XXV edición.
Reproducimos íntegramente el texto de esta XXV OFRENDA LASALIANA y lo pueden ver pinchando en el menú de arriba, de color azul, dónde pone OFRENDA LASALIANA  http://www.laborriquitahistoria.blogspot.com/

24 mar 2014

MAGNIFICA JORNADA LA DEL DOMINGO 23 DE MARZO

Ayer domingo día 23 de Marzo, vivimos una esplendorosa y maravillosas jornada dedicada a la Santísima Virgen de la Estrella.

Durante toda la jornada fueron miles de personas las que se acercaron hasta sus plantas para besar su mano y depositarle su oración y sus sentimiento ante la Madre de Dios.

Como se puede apreciar en la fotografía, la capilla estuvo así de repleta casi toda la jornada.

23 mar 2014

HOY DOMINGO 23 DE MARZO, BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

HOY DOMINGO DURANTE TODA LA JORNADA ESTARÁ EXPUESTA A LA VENERACIÓN DE LOS FIELES EN CEREMONIA DE BESAMANOS NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA


22 mar 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO PARA LA LECTURA ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS




PALABRAS DE VIDA

La Salle


23 Marzo 2014

III Domingo Cuaresma (A)

Mateo 4, 5-42

Lectura de la  Buena Noticia según San Mateo
En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial, Era alrededor del mediodía. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: -«Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice: -«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mi, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos. Jesús le contestó: -«Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.» La mujer le dice: -«Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» Jesús le contestó: -«El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna. » La mujer le dice: -«Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla. Veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.» Jesús le dice: -«Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.» La mujer le dice: -«Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.» Jesús le dice: -«Soy yo, el que habla contigo.» En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: -«Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo. »
Palabra del Señor.
DIFUNDE EL EVANGELIO – ¡¡PASALO!!

REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO

La escena es cautivadora. Llega Jesús a la pequeña aldea de Sicar. Está «cansado del camino». Su vida es un continuo caminar y recorrer los pueblos anunciando ese mundo mejor que Dios quiere para todos. Necesita descansar y se queda «sentado junto al manantial de Jacob».
Pronto llega una mujer desconocida y sin nombre. Es samaritana y viene a apagar su sed en el pozo del manantial. Con toda espontaneidad Jesús inicia el diálogo: «Dame de beber».

¿Cómo se atreve a entrar en contacto con alguien que pertenece a un pueblo impuro y despreciable como el samaritano? ¿Cómo se rebaja a pedir agua a una mujer desconocida? Aquello va contra todo lo imaginable en Israel. Jesús se presenta como un ser necesitado. Necesita beber y busca ayuda y acogida en el corazón de aquella mujer. Hay un lenguaje que entendemos todos porque todos sabemos algo de cansancio, soledad, sed de felicidad, miedo, tristeza o enfermedad grave.
Las necesidades básicas nos unen y nos invitan a ayudarnos, echando por tierra nuestras diferencias. La mujer se sorprende porque Jesús no habla con la superioridad propia de los judíos frente a los samaritanos, ni con la arrogancia de los varones hacia las mujeres.
Entre Jesús y la mujer se ha creado un clima nuevo, más humano y real. Jesús le expresa su deseo íntimo: «Si conocieras el don de Dios», si supieras que Dios es un regalo, que se ofrece a todos como amor salvador… Pero la mujer no conoce nada gratuito. El agua la tiene que extraer del pozo con esfuerzo. El amor de sus maridos se ha ido apagando, uno después de otro.
Cuando oye hablar a Jesús de un «agua» que calma la sed para siempre, de un «manantial» interior, que «salta» con fuerza dando fecundidad y vida eterna, en la mujer se despierta el anhelo de vida plena que nos habita a todos: «Señor dame de beber».
De Dios se puede hablar con cualquiera si nos miramos como seres necesitados, si compartimos nuestra sed de felicidad superando nuestras diferencias, si profetas y dirigentes religiosos piden de beber a las mujeres, si descubrimos entre todos que Dios es Amor y sólo Amor.



ORACION    

Para la revisión de vida

- Jesús le enseña a la samaritana que «los verdaderos adoradores, adoran al Padre en espíritu y en verdad», es decir: con el corazón y con las obras de la justicia y del amor, no tanto con ritos o prácticas de «la religión verdadera» (Jerusalén o Garitzín). Mi religión... ¿está todavía muy pendiente de algunos cultos, o ha llegado a la profundidad de una «religión más allá de la religión formal»? ¿Qué tipo de culto le doy yo a Dios? ¿«En espíritu y en verdad»? ¿Veo el templo como un valor absoluto, o reconozco que Dios habita también y sobre todo, en los pobres, en la justicia y el amor?

Para la reunión de grupo

- Las respuestas de Jesús a las dudas e inquietudes de la mujer samaritana se elevan a principios fundamentales que hoy han cobrado palpitante actualidad en el tema del “pluralismo religioso”. ¿Dónde hay que adorar, en Jerusalén o en Garitzín? ¿Cuál es «la religión verdadera»? ¿Qué sentido tiene esta pluralidad tan numerosa de religiones? ¿El Jordán de Palestina es más o mejor que el Ganges de la India, o cualquiera de los ríos que dan cauce a las expresiones religiosas de la humanidad? Analizar en grupo la respuesta de Jesús a la samaritana. Ver su aplicación hoy día en la problemática tan llamativa del pluralismo religioso.

Oración de los fieles

v Para que la iglesia actúe de tal modo que todos descubran que el Señor está en medio de nosotros.
ROGUEMOS AL SEÑOR
v Para que vivamos con esa auténtica fe que se muestra en las obras de amor y la justicia, el «culto en espíritu y en verdad». .
ROGUEMOS AL SEÑOR.
v Para que nunca olvidemos que Dios nos ama, y permanece siempre fiel a sus promesas.
ROGUEMOS AL SEÑOR.
v Para que aquellos que, en nuestra sociedad moderna, mueren de sed de amor, de cariño, de compañía, encuentren personas cercanas y solidarias.
ROGUEMOS AL SEÑOR.
v Para que todos los que viven sirviendo a sus hermanos nunca desfallezcan por cansancio ni desánimo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
v Para que todos bebamos el agua viva que viene de Dios y nos la trae Jesús, única que apaga de verdad nuestra sed. Rogamos.
 ROGUEMOS AL SEÑOR

v Para que el Señor cuide y aumente las vocaciones para formar parte de la comunidad de Hermanos de La Salle.
ROGUEMOS AL SEÑOR

v Por todos los hermanos de la Hermandad y familiares que están enfermos para que el Señor les de consuelo, esperanza y pronto tengan la ansiada mejoría y recuperen la preciada salud.
ROGUEMOS AL SEÑOR

v Por el eterno descanso del alma de nuestros Hermanos difuntos, así como de nuestros familiares, para que gocen de la presencia de Dios, junto a Cristo Rey y a Nuestra Señora de la Estrella.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Oración final


Dios, Padre Madre universal, que en Jesús nos indicas cuál es la verdadera religión, más allá de toda religión formal. Haz que comprendamos que ha llegado la hora en que como verdaderos adoradores te adoremos en espíritu y en verdad, en justicia y amor, en todos nuestros hermanos y hermanas. Como nos enseñó Jesús, hijo tuyo y hermano nuestro. Amén.

HOY BESAMANOS A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA Y XXV OFRENDA LASALIANA

Hoy desde las 12 del mediodía, comienza el Besamanos a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, tras el rezo del Ángelus, que estará abierto hasta las 14,30.
Esta tarde, a partir de las 18,30 continuará abierto y en su honor se celebrará en esta misma tarde, a partir de las 20:15 HORAS, el rezo del Santo Rosario con ejercicio de la Sabatina, para tener a continuación la celebración de la Sagrada Eucaristía.
Posteriormente se iniciará el acto de la XXV Ofrenda Lasaliana que efectuará el querido cofrade de nuestra Hermandad y AA. AA. del Colegio La Salle Buen Pastor,  D. LUIS PRIETO ENRIQUEZ, en nombre de todas las Asociaciones Lasalianas de nuestra ciudad, en acto organizado por la Asoc. de Antiguos Alumnos de La Salle de Jerez, y de todos los Lasalianos que aman a Nuestra Señora.
Mañana Domingo dia 23 de Marzo continuará en ceremonia de Besamanos NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLdesde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

SÁBADO 22 DE MARZO COSTALEROS APÓSTOLES DE LA ESTRELLA

  
Costaleros Apóstoles de La EstrellaHoy sábado 22 de Marzo, gracias a la iniciativa de los Hermanos costaleros de nuestra Hermandad, denominada 'COSTALERO, APÓSTOL DE ESA ESTRELLA', éstos se desplazarán hasta la Residencia de ancianas del Convento de Santa Ángela de la Cruz, para ayudar y trasladar a un grupo de ancianas residentes hasta nuestra Capilla-Oratorio, si el tiempo no lo impide, para que puedan disfrutar de la contemplación de la Madre de DiosNUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, y depositar sus oraciones, sentimientos, deseos, amor, besos y cariño hacia Nuestra Madre y Señora.
_DSC0008_thumb[1]
Una vez en nuestra Capilla, que creemos puede ser a las 12 de la mañana, se iniciará el rezo del Ángelus y con ello a la inauguración del Besamanos a NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
DSC_1482.JPGaEsta iniciativa no es nueva y  ya se ha desarrollado durante estos últimos años.

21 mar 2014

HOY VIERNES DIA 20 DE MARZO VIACRUCIS EN NUESRTRA HERMANDAD

Hoy viernes día 21 de Marzo a las 8,30 de la noche, y
como todos los viernes de la Santa cuaresma celebraremos en nuestra Capilla el piadoso ejercicio del Vía Crucis, que en esta ocasión, está organizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad, aunque invitamos a participar a todos los hermanos.

20 mar 2014

20 DE MARZO CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE SALIDA PROCESIONAL

Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de
Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén,
Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle


Jerez de la Frontera, 8 de Marzo de 2014

CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE SALIDA PROCESIONAL

Estimado Hermano de Cristo:
En uso de las atribuciones que le confieren nuestros Estatutos, nuestro Hermano Mayor ha dispuesto la Convocatoria de Cabildo General Ordinario Informativo de Salida Procesional, a celebrar, D.m., el próximo jueves 20 de marzo de 2014 a las 20.00 horas en primera convocatoria, y a las 20:30 en segunda y última convocatoria, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Rezo de preces impetratorias de la Divina Gracia.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.
3. Lectura de las normas de Estación Penitencial.
4. Información general de la Salida Procesional.
5. Ruegos y preguntas.
6. Rezo de un Padrenuestro por el alma de los Hermanos difuntos.

Se ruega la puntual asistencia a todos los hermanos con derecho a voto (hermanos mayores de dieciocho años y uno de antigüedad en la Hermandad)

Sin otro particular, recibe un cordial saludo en Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle.

                                 
SELLO HERMANDAD

 VºBº EL HERMANO MAYOR                                                                                            EL SECRETARIO            



Fdo.: Manuel Serrano Jiménez                                                                                                     Fdo.: Ángel M. García Bedoya   
             







Capilla de la Escuela de San José) · Porvera, 21 · 11403 Jerez · Tel. 956 34 23 52
secretaria@laborriquita.es · www.laborriquita.es ·http:// www.laborriquitajerez.org - http://laborriquita.bloqspot.com

19 mar 2014

19 DE MARZO LXIV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN dE LA IMAGEN DE CRISTO REY

Artículo que nos ENVÍA nuestro hermano D. Abelardo Escudero Torres

SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE CRISTO REY

 Hoy 19 de marzo del año del Señor 2014, fecha en la que conmemoramos el LXIV Aniversario de la Bendición de la Imagen de Cristo Rey, recemos una oración por las intenciones de nuestro Obispo Monseñor Mazuelos, al que le deseo un Feliz día en su onomástica. Por nuestros Hermanos Difuntos y por nuestra Hermandad.
 images (2)   Don Tomás Chaveli, escultor  y miembro de la Junta de Organizadora, hizo ofrecimiento generoso para tallar y donar la imagen de Cristo Rey, Titular de la Cofradía Ofrecimiento que cumplió el Treinta y uno de Enero de Mil novecientos cincuenta, fecha en que la comisión organizadora  tuvo la satisfacción de recibir, este valioso obsequio del citado Sr. Chaveli.
El Diecinueve de Marzo del mismo año, Festividad de San José, la citada devota imagen  fue bendecida  por el Dr. Don José González Marín, Párroco de los Cuatro Evangelistas.
Previamente fue dirigida instancia al Ilmo. Sr. Vicario, solicitando el oportuno permiso de bendición, a cuya instancia, la secretaría de cámara  y Gobierno del Arzobispado contesto por oficio nº 506 de salida de fecha veinticuatro de febrero de 1.950 y dirigido al Rvdo. Sr. Cura Párroco, de los CuatroEvangelistas de esta ciudad de Jerez de la Frontera, y cuyo texto es el que sigue:
Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Arzobispo, mi señor, se ha servido decretar con esta fecha lo que sigue: Por recibida la presente instancia, visto el informe del Sr. Vocal de la Comisión Diocesana de Arte, concedemos nuestra autorización y licencia para que el Sr. Cura Párroco de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Frontera, proceda a bendecir según la formula del Ritual Romano, la Imagen de Cristo Rey, cuya fotografía han presentado para su examen y una vez bendecido sea expuesta al culto y veneración de los fieles.
Lo decretó y firma el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, que certifico, Dr. Tomás Castrillo. Dr. Benito M. Morales. Secretario Cámara, Rubricado.
En este día de la efeméride de la Bendición de Cristo Rey, recemos una oración por la pronta recuperación de nuestro querido hermano Antonio Domínguez Gutiérrez, que con tanto cariño y devoción, formó parte de la cuadrilla de nuestro Amadísimo titular Cristo Rey, en la tarde noche del Domingo de Ramos en la década de los años 80.
Mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Cristo Rey, durante estos sesenta y cuatro años.
Abelardo Escudero Torres
Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!
 ¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!
  RECUERDA “UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”