5 mar. 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA - “UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”

MIERCOLES DE CENIZA

“UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA”

Comentábamos hace unos años concretamente en el mes de noviembre de 2011, que cuando comenzamos la organización de la “Campaña Colectiva de Donación” fuimos conscientes desde un principio que necesitábamos obtener unos resultados que respaldaran nuestras intenciones, pusimos en marcha diferentes campañas que lograsen movilizar y sensibilizar a una sociedad en la que el ciudadano es más propenso a distraerse con el espectáculo del derramamiento de sangre inocente o a quedarse impasible por frecuente o acostumbrado, que a dar la propia sangre, más sensible a reclamar los propios derechos que los del prójimo, más inclinado a decir lo que otros deberían hacer que a ofrecerse el mismo.

La Donación de Sangre, responde perfectamente a los postulados cristianos.

En  los momentos actuales, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea,  necesita más que nunca, que todos los recursos vayan encaminado  a sacar el mayor número de donaciones,  potenciando para ellos las Campañas que están generando un mayor número de donaciones. Desde ese Centro (CRTS), se nos agradece  la magnifica y larga colaboración con esta causa, que desde el año 1.979 hemos hecho nuestra acercar de la donación de sangre, ofreciendo nuestras instalaciones y propagando el mensaje de solidaridad que supone la donación. Reiterando las gracias de nuevo, por el compromiso asumido y mantenido durante tantos años.

Este miércoles de ceniza no será como en años anteriores, porque no llevaremos a cabo en nuestra Sala de Hermandad la tradicional Campaña de Donación de Sangre de Cuaresma. No obstante ese día será el preludio de la salvación de muchas vidas. Vidas a veces cercanas que necesitan de esa ayuda. Ayuda que no depende de una aportación económica, sino de la voluntad. La voluntad de cada uno de nosotros en querer salvar vidas.

La Voluntad puede salvar vidas. ¿.....cuál es la tuya?

Desde aquí invito a todos a que donéis vuestra sangre. HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI. Os animamos a que acudáis al punto fijo del Hospital (CRTS) o en las múltiples campañas organizadas por el CRTS por toda la ciudad.

Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida
Acuérdese: ¡No falta sangre, faltan personas!

A nadie se le oculta el gran esfuerzo que supone conseguir día a día las donaciones de sangre precisas para abastecer a los hospitales de nuestra provincia.

Por ello seguiremos colaborando en la difusión del mensaje:

UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR UNA VIDA


Abelardo Escudero Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario