1 ago. 2014

+ ANTONIO DOMINGUEZ GUTIERREZ (Q.E.P.D.)

Articulo que nos envía nuestro hermano D. Abelardo Escudero Torres, en recuerdo y memoria del fallecido Antonio Dominguez Gutierrez, que fuese hermano de nuestra Hermandad, miembro fundador de la Junta Juvenil y costalero del paso de Cristo Rey.
El pasado día 29 de julio, falleció nuestro Hermano D. Antonio Domínguez Gutiérrez (Q.E.P.D.). Aunque no figúrese actualmente en la nómina de cofrades, para mí, todos aquellos que en algún momento de su vida la dedicaron a la hermandad con intensidad, cariño y devoción y que por diferentes derroteros de la vida, familiares, laborales, desacuerdos se alejaron de la misma, incluso borrándose, repito que por esa dedicación de años atrás, siguen teniendo en mi corazón la categoría de Hermano.
Domínguez, perteneció a ese animoso grupo de jóvenes que en los finales de los años 70 y en la década de los 80, fundaran la Junta Juvenil de la Hermandad. Iniciadores del Ciclo Cristo Rey, de las Campañas de Donaciones de Sangre, de las Campañas de Navidad y del Boletín informativo de la Hermandad “Entre Palmas y Olivos entre otras muchas.
Domínguez, fue de los miembros más activos de esa ilusionante Junta Juvenil. Recuerdos imborrables, atesorados de aquellos años de nuestra adolescencia, se me vienen a la memoria, como si visualizara una película de aquella etapa de nuestras vidas.
Un día cualquiera de aquellos ya lejanos meses de noviembre, nos reuníamos por las mañanas y organizados en grupos, nos dedicábamos a solicitar trofeos unos, otros a sacarles la impresión del programa y los carteles de la Donación de Sangre a la Caja de Ahorros, el compromiso a los conferenciantes, etc.
Las visitas a Zoilo Ruiz Mateos al final de la calle Por Vera, para comentar con nuestro Delegado de la Junta de Gobierno el día a día de la jornada.
Sobre las dos de la tarde nos reuníamos en los Dos Deditos de la plaza Vargas o en los Caracoles para cambiar impresiones de lo realizado.
Las frías noches de pegadas de carteles de la Donación de Sangre, la colocación de carteles en los autobuses urbanos, para terminar a las dos o tres de la mañana en la Corta con un cafelito y unas partidas de futbolín.
Cuantos recuerdos se me agolpan en un momento, de nuestra etapa en la Junta Juvenil de la hermandad, donde convivimos tantos años felices.
En aquella época nuestras vidas eran la Hermandad, la gimnasia y los fines de semanas las fiestas en casa de Cabral.
Domínguez, también perteneció durante muchos años, a la cuadrilla de hermanos costaleros del Paso de Cristo Rey. En sus últimos días, solicito una “estampita” de su Cristo, la cual lo acompaño hasta su marcha.
¡Antonio, se nos ha marchado!, su amistad, su carácter animoso, su ejemplaridad, se nos quedará grabada para siempre en nuestros corazones.
¡Otro más de los nuestros, que junto a Javier Galán y Juan Andrés García Rincón, gozan del descanso eterno!
¡Descansa en Paz, amigo!
Recemos una oración por su eterno descanso
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!

 Abelardo Escudero Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario