25 may 2012

MAGNIFICO RESULTADO DE LA PONENCIA/MESA REDONDA DEL JUEVES DIA 24


El Hermano Mayor de la trianera cofradía sevillana del Domingo de Ramos Manuel Domínguez se adhirió públicamente a esta causa, la Coronación Canónica de La Estrella, en la mesa redonda que, sobre la devoción a la Virgen de la Estrella, organizaron el Grupo Romero Caballero y la Hermandad de Cristo Rey
 No cupo exaltación más universal ni paradójicamente más particular tributada y dirigida, con todos los honores, a la advocación de la Estrella.
La ponencia/mesa redonda se basó principalmente en la experiencia personal de cada uno de los participantes: el Hermano Mayor de la Estrella de Sevilla Manuel Domínguez, el Hermano Mayor de la Estrella de Dos Hermanas Alejandro Jurado, el hermano Virgilio Rojo Moreno –Superior de la Comunidad de Hermanos de La Salle de Jerez- y el Hermano Mayor de la Estrella de Jerez Manuel Serrano. Moderó muy atinadamente –dominando el conocimiento de causa de quien se sabe periodista y cofrade- Miguel Perea Montes. Hubo espacio para el anecdotario y hubo lugar para capítulos secretos y personales donde la intercesión milagrosa de la Virgen –aureolada por una inmaterial y humanísima diadema de estrellas- siempre refulge y siempre reaparece.
Uno de los momentos estelares de esta acto descansó en las palabras del Hermano Mayor de la Estrella de Sevilla Manuel Domínguez: “¡Esta Virgen, vuestra Virgen de la Estrella, es una preciosidad por Dios Santo! Desde ya os anuncio que la Hermandad de la Estrella de Sevilla apoyará y solicitará la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella de Jerez. Una realidad, estoy seguro, que yo veré como Hermano Mayor de mi Hermandad sevillana”
Una mesa-coloquio que puso colofón al programa de conferencias del Cincuentenario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella y que este próximo sábado culminará con la esperadísima procesión extraordinaria. Al final del acto, y por gentileza de Catering Las Vides, se ofreció un jerez de honor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario