21 may 2011

50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LA MERCED

El lunes día 23 de mayo tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Merced a la Catedral del Salvador con motivo del 50 aniversario que se conmemora de su coronación canónica. La imagen saldrá desde su templo basilical, en rosario vespertino, a las 20.00 horas y, para ello, se invita a los fieles que lo deseen acompañar a la Virgen.
Durante los días 25, 26 y 27 de mayo tendrá lugar, en el primer templo diocesano, un triduo que oficiaran los padres mercedarios así como el deán del Cabildo Catedral, anfitrión insticional de unos cultos que tendrán lugar en el mismo lugar que acogiera los de la coronación en su fecha.
Las celebraciones de este triduo comenzarán a las 20.30 horas. Mientras, el sábado día 28 de mayo (coincidiendo con el mismo día de la coronación en 1961) tendrá lugar una celebración que, a las 10.30 h, presidirá monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, acompañado por el padre José Ignacio Postigo, provincial de los mercedarios.
La procesión que llevará a la imagen de regreso a la basílica patronal tendrá lugar tras la pontifical. Se calcula que tendría lugar sobre las 12.00 horas, aunque claro queda que será justo tras la Eucaristía. Se sugiere que las presencias corporativas se realicen en torno a un simpecado o estandarte mariano.
En cualquier caso, los mercedarios formulan una invitación general a cuantas personas lo deseen para que se sumen a estas celebraciones que, ya en la basílica, continuarán con una ceremonia de besamanos que se prolongará los días 29 (con misa de acción de gracias a las 13 horas), 30 y 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario