10 nov 2010

III CONFERENCIA CRISTO REY: 'EL EJERCICIO VISIBLE Y DIARIO DE LA CARIDAD' POR D. ENRIQUE ESQUIVIAS, HERMANO MAYOR DEL GRAN PODER


El abogado sevillano, Enrique ESQUIVIAS DE LA CRUZ, de cuarenta y nueve años de edad, casado y con dos hijos, en la actualidad Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder desde el año 2004, intervendrá el próximo Jueves 11 de noviembre a partir de las 20:30 horas  en el XXXII Ciclo Cristo Rey, teniendo a su cargo la tercera de las conferencias programadas por la hermandad lasaliana, bajo el sugerente título de “EL EJERCICIO VISIBLE Y DIARIO DE LA CARIDAD” donde desgranará con sus conocimientos y experiencia como Diputado de Obras Asistenciales en la Hermandad del Gran Poder la actualidad del ejercicio de la Caridad en nuestras Hermandades y Cofradías, con el ejemplo de la organización y funcionamiento de la Bolsa de Caridad del Gran Poder, que sin temor a equivocarnos en la de mayor trascendencia económica y asistencial de cuantas poseen las Hermandades y Cofradías de nuestro entorno geográfico.

Enrique ESQUIVIAS DE LA CRUZ, es Hermano del Gran Poder desde pequeño, por tradición familiar, y también hermano de la sevillana cofradía de San Bernardo. Ha sido Diputado de Obras Asistenciales del Gran Poder en el periodo 1988-1996 y en su haber cofradiero tiene a su cargo el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del año 2007.

No es la primera vez que interviene en nuestra ciudad, habiéndolo hecho ya en el año 2007, año de su pregón, en un coloquio organizado con el pregonero de Jerez. El 2009 en la Hermandad de la Defensión, con un charla sobre el Beato Fray Diego de Cádiz, y este año en la Hermandad de ‘La Coronación’ con una conferencia del Tríptico Mariológico titulada ‘El Papel Evangélico de la Virgen’. Su última aportación al análisis del mundo de las cofradías, de rabiosa actualidad, lo representa el artículo titulado ‘Las Hermandades frente a la crisis’, publicado en la revista Myrian de la Comunidad de Carmelitas de Sevilla.

Enrique ESQUIVIAS DE LA CRUZ será presentado por Nuestro Hermano Mayor, Don Manuel SERRANO JIMÉNEZ. OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario