12 nov 2009

'TAL DÍA COMO HOY DEL AÑO 1979'


Lunes 12 de noviembre, “día “D” hora “H”

En los primeros días de noviembre el nerviosismo es una realidad manifiesta; atrás quedó el I Maratón de la Juventud Cofrade, ahora tocaba dar vida a lo que con tantos esfuerzos e ilusiones, se había estado planificando y trabajando meses atrás. En lo que no hubo discusión alguna fue en la designación de los actos... se llamaría: 'Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo CRISTO REY 79', con la esperanza... el optimismo de que ese ordinal, se relevase año tras año...

La Voz del Sur en su edición del día Lunes 12 de Noviembre de 1.979, así como los diferentes informativos de Radio Popular y Radio Jerez, informaban y comunicaban: “Hoy a las 20,30 de la noche, en la Escuela de San José, calle Por-Vera 21, se llevará a cabo la presentación de los actos del Ciclo Religioso, Cultural y Deportivo CRISTO REY 79, organizado por la Hermandad de la Borriquita”

Tal y como se había programado, llegó el día “D” y la hora “H”. Aquel lunes 12 de noviembre de 1979, queriendo, pero sin querer, esa ilusionada juventud cambiaría el rumbo y los destinos de la Cofradía. Aquel memorable e histórico día, marcaría un antes y un después en la Historia de nuestra Hermandad. No es posible entender el hoy de la Hermandad, sin la repercusión y la huella que grabó aquella generación.

Por lo que de “Histórico” representa para la vida de nuestra Hermandad, es justo y necesario retrotraerse en el tiempo... y reproducir fidedignamente el primer programa de actos celebrados.

CRISTO REY-79
Del 12 al 24 de Noviembre de 1979
Dedicado a la Juventud Cofrade y Delincuencia Juvenil Actual

PROGRAMA DE ACTOS

Lunes 12. Presentación de los Actos a cargo de D. Miguel Monje Marín. (1º Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad.)

Proyección de la Película: “La ilusión de un Año”, original de D. José María Calle.

Martes 13. Conferencia: “La Juventud Cofrade”, por D. Enrique Osborne Isasi. (Cofrade la Quinta Angustia de Sevilla. Pregonero de la Semana Santa de Sevilla.)

Miércoles 14 y Jueves 15. Campeonato de Fútbol Sala. (Primera y Segunda Eliminatorias)

Viernes 16. Mesa Redonda: “La Juventud Cofrade a debate”. (Rvdo. Padre. José Antonio (Dominico) D. José Alfonso Reímondez López y D. Manuel Doña Jiménez. Moderador: D. Manuel Yélamo Crespillo.)

Sábado 17. Retiro Espiritual. (Ponentes: Rvdo. Hno. Bernardo (Escuela San José); Rvdo. Hno. Manuel Rodríguez (Mundo Nuevo); Rvdo. Padre Carlos Correa (Salesiano))

Domingo 18. Concurso de Dibujo Infantil (Para niños de 6 a 12 años, repartiéndose regalos a todos los asistentes)

Lunes 19. Conferencia: “La Delincuencia Juvenil” (Por D. Francisco Aguilar Martines. Corresponsal del Correo de Andalucía en Jerez.)

Martes 20. Campeonato de Fútbol Sala. Partidos de Consolación: Infantiles y Juveniles.

Miércoles 21. Conferencia: “La Droga en el Mundo Joven” (Por D. Ignacio García Coleto, Subcomisario del Cuerpo Superior de Policía)

Jueves 22. Campaña Colectiva de Donación de Sangre (En colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre)

Campeonato de Fútbol Sala (Finales del Campeonato: Infantiles y Juveniles.)

Viernes 23. Acto Litúrgico

Entrega de Trofeos Campeonato de Fútbol Sala

Sábado 24. FESTIVIDAD SOLEMNE DE CRISTO REY. Celebración Solemne de la Sagrada Eucaristía con renovación de Fe.

De aquella primera conferencia “la Juventud Cofrade” de D. Enrique Osborne Isasi, a hoy, ha pasado más de un cuarto de siglo...En 1979 comenzamos a caminar, aquel añorado y recordado año, expresábamos públicamente nuestro “compromiso con la Hermandad”.

Mirar a un futuro, lleno de optimismo y esperanzas, el porvenir es nuestro y las satisfacciones que nos puedan dar estos resultados positivos, solamente pueden servirnos de estimulo para buscar una determinada perfección, que nos proyecte, en nuestras actividades religiosas, culturales y deportivas, en beneficio de todos y con todos. ¡Por eso lo hicimos!

Demos pues.. ¡ Gracias infinitas a Dios ! que hoy, nos encontremos inmersos plenamente en la celebración del “CRISTO REY 2009” habiendo transcurrido 30 años y XXXI ediciones: toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario