29 sept 2009

'LA SALLE: UNA MIRADA SOLIDARIA ... QUE EVANGELIZA'

Adjunto os dejamos la CIRCULAR remitida por el EQUIPO de ANIMACIÓN DISTRITAL DE "LA SALLE-ANDALUCÍA a la Comunidad Educativa.


Dos Hermanas,
15 de septiembre de 2009

Estimada Comunidad Educativa “La Salle-Andalucía”

Un saludo muy cordial y nuestros mejores deseos en este comienzo de curso. Es para nosotros, como Equipo de Animación Distrital, una gran satisfacción saber que animamos una comunidad de hermanos, asociados y colaboradores seglares que viven su condición de educadores desde un espíritu de entrega y generosidad hacia todos los niños y jóvenes que acuden a nuestros centros, con una especial atención a los “más necesitados”.

DISTRITO ARLEP

En primer lugar, nos felicitamos mutuamente por la decisión que tomó, el XII Capitulo de Distrito, de unirnos a los demás distritos de España y Portugal, para constituir lo que hemos llamado Distrito ARLEP o Distrito único. Creemos sinceramente que son muchas más las ventajas que los inconvenientes en esta convergencia distrital. Elevamos nuestra oración a Dios para que las actitudes de cada uno de nosotros sean de apertura, de encuentro y de disponibilidad hacia todos aquellos cambios que este acontecimiento pueda significar en nuestras vidas.

MIRADAS SOLIDARIAS

Un nuevo curso significa siempre ilusiones renovadas, retos por descubrir, sueños no alcanzados que se retoman con más fuerza y que creemos, que este año, se pueden hacer realidad, pero sobre todo un curso 2009-2010, cargado de miradas a la realidad de nuestro centro educativo llenas de ternura, de afecto y de expectativa ante los ojos de los niños y jóvenes que cada día llenan nuestra aulas. Miradas compasivas, desafiantes y creativas que nos hacen ver más allá de las apariencias y descubrir en el interior de cada uno de nuestros alumnos, esa persona que intenta salir y desarrollarse.

Miradas indignadas, reivindicativas e interpelantes ante todo aquello que, como “hermanos mayores”, observamos y que entorpece, denigra y a veces hace inútiles nuestros esfuerzos por sacar lo mejor de nosotros mismos para entregarlo a lo que cada uno de ellos nos piden.

Miradas reconciliadoras y sobre todo solidarias que nos hacen VER la buena voluntad y los buenos deseos, más que las malas caras y el desinterés, pues sabemos que a través de esas Miradas es como hacemos presente a Jesús de Nazaret y su evangelio en nuestra comunidad educativa.

AÑO DE LA “BUENA NOTICIA” y de las BIENAVENTURANZAS.

Hemos querido que este curso esté dedicado a la Evangelización, dando respuesta a lo que nos pedía la II Asamblea para la Misión: “Que el EAD tome la Evangelización como temática del curso 2009-2010 en todos los centros del Distrito”(Prop. 14), no como fin sino como medio para transmitir los valores y el mensaje, de Jesús de Nazaret, proclamados en las Bienaventuranzas.

Hacer evangelio, es llevar la buena noticia a los “más torpes” diciéndoles, a cada uno de ellos: ¡Levántate, tú también puedes aportar tus dones!, a los “desheredados” diciéndoles: ¡Cuenta con mi ayuda! ¡Yo estoy contigo!, a los “ciegos”, a los “mancos” y a los “cojos” hacerles entender que ellos también pueden recorrer el camino aunque esté empinado, realizar aquello que parecía imposible porque creían que no tenían “manos” y llegar a ver la vida con más claridad y su futuro más limpio y despejado, porque nosotros estamos ahí para darles la “buena noticia” de que siempre tendrán un hombro en donde apoyarse, una mano donde agarrarse y una luz que les ilumina: nuestra persona de educador lasaliano.

Ese es nuestro lema y nuestro reto en este curso: mirar, para ver donde hemos de poner nuestra mejor sonrisa y nuestra mejor tarea, sin perder de vista que en este mundo lasaliano en el que nos movemos, lo importante no somos nosotros, sino los niños y jóvenes a los que servimos.

Y POR FIN…

Animaros a recorrer este camino, juntos, aportando lo que uno sabe y tiene sin importar ni escuchar a los “pájaros de mal agüero”, a los que intentan desanimarnos y a los que sólo ven dificultades y nubes negras en el cielo. Seguro que dificultades habrá, malos momentos también, crisis no han de faltar, pero también sabemos que nosotros estamos agarrados al Espíritu de esta Misión Lasaliana: El Espíritu de FE. Sabemos que la Fe en Dios puede mover montañas, porque también sabemos que ni la forma de mirar, ni nuestra manera de hacer, ni nuestra esperanza en la semilla que sembramos podrá salir adelante apoyándonos, sólo, en nuestras fuerzas.

Hermanos, asociados y colaboradores seglares os deseamos un curso 2009-2010 lleno de miradas solidarias que sólo saben dar “buenas noticias”. Unidos en la Misión

Equipo de Animación Distrital
“La Salle-Andalucía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario