29 sept 2013

PEQUEÑAS MONEDAS QUE CAMBIAN CORAZONES

ACOMPAÑAMOS CARTEL DE LA LA CAMPAÑA INICIADA EN NUESTRO COLEGIO DE SAN JOSÉ POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 
EL CAMINAR SE DEMUESTRA ANDANDO. 
OS ANIMAMOS , SON LOS DONATIVOS DE LOS ALUMNOS, A LOS QUE PENSAMOS NOS DEBEMOS DE UNIR DESDE NUESTRA HERMANDAD.

25 sept 2013

NUESTRA HERMANDAD, COMO SIEMPRE, ESTUVO ACOMPAÑANDO A LA PATRONA DE JEREZ

Nuestra Hermandad asistió corporativamente, como siempre lo ha hecho, y con un buen número de Hermanos en nuestra filas, a la Procesión de la Patrona de nuestra ciudad NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, que transcurrió en la tarde de ayer por las calles de Jerez.

24 sept 2013

HOY 24 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MERCED. POR LA TARDE A LAS 18,30 PROCESIÓN

Hoy MARTES DÍA 24 DE SEPTIEMBRE, Festividad de la Patrona de nuestra ciudad, NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED,  participaremos corporativamente en la procesión que organiza la Comunidad de PP. Mercedarios con la bendita imagen de nuestra Patrona por las calles de nuestra ciudad. 
El inicio de la procesión está previsto para las 18:30 HORAS, y discurrirá por el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica.
Recordamos a nuestros hermanos que, siempre hemos acudido en un gran número de nuestra nómina de Hermanos a esta Procesión en honor de la Patrona de nuestra ciudad, y por ello os convocamos a vuestra participación a formar parte de la representación de nuestra Hermandad,  la cual acompañará a nuestra Excelsa Patrona en la Procesión de hoy martes. 
El punto de encuentro, será el habitual del claustro grande del convento (donde se suelen concentrar todos los estandartes de las distintas hermandades y cofradías) y os agradeceríamos vivamente que concurrierais a dicho acto con traje oscuro y provistos de la medalla de la Hermandad.

23 sept 2013

HOY ALFOMBRA DE FLORES EN HONOR DE LA PATRONA DE JEREZ

Esta tarde/noche a partir de las 21:00 en la calle de la Merced, se llevara a cabo la colocación de una alfombra en honor de nuestra Patrona Nuestra Señora de la Merced, la cual sera realizada por el Grupo Joven e infantil de nuestra Hermandad.
Invitamos a todos llos hermanos que puedan y quieran se acerquen hasta la calle Merced para apoyar con su presencia esta feliz inciativa del Grupo Joven, asi como a todos los jóvenes y niños de la Hermandad que se acerquen hasta allí para colaborar.

22 sept 2013

TRAEMOS EL EVANGELIO DEL DOMINGO PARA LA LECTURA, ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS




EVANGELIO DEL DOMINGO

22 de Septiembre de 2013
XXV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (C)
Lucas, 16, 1-13


+Lectura de la  Buena Noticia según San Lucas
Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'.
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'.
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'.
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".
Palabra del Señor.

DIFUNDE EL EVANGELIO - ¡¡PASALO!!

COMENTARIO

    
                  
“No podéis servir a Dios y al Dinero”. Estas palabras de Jesús no pueden ser olvidadas en estos momentos por quienes nos sentimos sus seguidores, pues encierran la advertencia más grave que ha dejado Jesús a la Humanidad. El Dinero, convertido en ídolo absoluto, es el gran enemigo para construir ese mundo más justo y fraterno, querido por Dios.

Desgraciadamente, la riqueza se ha convertido en nuestro mundo globalizado en un ídolo de inmenso poder que, para subsistir, exige cada vez más víctimas y deshumaniza y empobrece cada vez más la historia humana. En estos momentos nos encontramos atrapados por una crisis generada en gran parte por el ansia de acumular.

Prácticamente, todo se organiza, se mueve y dinamiza desde esa lógica: buscar más productividad, más consumo, más bienestar, más energía, más poder sobre los demás... Esta lógica es imperialista. Si no la detenemos, puede poner en peligro al ser humano y al mismo Planeta.

Tal vez, lo primero es tomar conciencia de lo que está pasando. Esta no es solo una crisis económica. Es una crisis social y humana. En estos momentos tenemos ya datos suficientes en nuestro entorno y en el horizonte del mundo para percibir el drama humano en el que vivimos inmersos.

Cada vez es más patente ver que un sistema que conduce a una minoría de ricos a acumular cada vez más poder, abandonando en el hambre y la miseria a millones de seres humanos, es una insensatez insoportable. Inútil mirar a otra parte.

Ya ni las sociedades más progresistas son capaces de asegurar un trabajo digno a millones de ciudadanos. ¿Qué progreso es este que, lanzándonos a todos hacia el bienestar, deja a tantas familias sin recursos para vivir con dignidad?

La crisis está arruinando el sistema democrático. Presionados por las exigencias del dinero, los gobernantes no pueden atender a las verdaderas necesidades de sus pueblos. ¿Qué es la política si ya no está al servicio del bien común?

La disminución de los gastos sociales en los diversos campos y la privatización interesada e indigna de servicios públicos como la sanidad seguirán golpeando a los más indefensos generando cada vez más exclusión, desigualdad vergonzosa y fractura social.

Los seguidores de Jesús no podemos vivir encerrados en una religión aislada de este drama humano. Las comunidades cristianas pueden ser en estos momentos un espacio de concienciación, discernimiento y compromiso. Nos hemos de ayudar a vivir con lucidez y responsabilidad. La crisis nos puede hacer más humanos y más cristianos".

  
ORACION DE LOS FIELES
1.- 1.- Por todo el pueblo fiel, para que frecuentando los sacramentos y volviendo sus ojos al Padre reconozcan en su interior ese lazo filial que les une a Dios y a los hermanos.
OREMOS
2.- Por todos los pueblos del mundo para que sea la atención a los demás la verdadera preocupación y así el desarrollo alcance a todos los hombres.
OREMOS
3.- Por todos los que trabajan en el sector bancario o en la economía para que lleven un poco de humanidad a los fríos números y datos monetarios, y así avance la sociedad en la que vivimos.
OREMOS
4.- Por los más necesitados para que además de la ayuda espiritual que les llega del Padre, encuentren cerca una mano amiga que les atienda en sus dificultades.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas para que no les falte el pan material ni tampoco el alimento espiritual, que les ayude a desarrollarse plenamente dentro de la sociedad.
OREMOS
6.- Por todos los que celebran la Sagrada Eucaristía para que centremos nuestros ojos en el Señor y el resto, incluso el dinero, lo situemos en un segundo plano.
OREMOS
Escucha Dios Padre Nuestro, las peticiones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reinas contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amen.

20 sept 2013

MARTES 24 SEPTIEMBRE FESTIVIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

 
Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad, el próximo MARTES DÍA 24 DE SEPTIEMBRE, participaremos corporativamente en la procesión que organiza la Comunidad de PP. Mercedarios con la bendita imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED por las calles de nuestra ciudad. 
El inicio de la procesión está previsto para las 18:30 HORAS, y discurrirá por el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica.
Recordamos a nuestros hermanos que, siempre hemos acudido en un gran número de nuestra nómina a estas Procesión en honor de la Patrona de nuestra ciudad y por ello os convocamos a vuestra participación a formar parte de la representación de nuestra Hermandad,  la cual acompañará a nuestra Excelsa Patrona el próximo martes. 
El punto de encuentro, será el habitual del claustro grande del convento (donde se suelen concentrar todos los estandartes de las distintas hermandades y cofradías) y os agradeceríamos vivamente que concurrierais a dicho acto con traje oscuro y provistos de la medalla de la Hermandad.

18 sept 2013

NUESTRA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LA CORONACIÓN CANÓNICA ASÍ COMO EN LA PROCESIÓN DE GLORIA

En la mañana del pasado sábado día 14 nuestra Hermandad, a través del Hermano Mayor, estuvo presente en la celebración de la Misa Pontifical dónde se procedió a la Coronación Canónica de NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE LA YEDRA, así como de las camareras de nuestras Sagradas Imágenes, e igualmente otros varios hermanos que colaboraron con el protocolo de tan maravilloso acto.

Asimismo nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Gloriosa Procesión de regreso a su sede.

17 sept 2013

FELICIDADES HERMANOS

Nuestra Hermandad quiere felicitar muy cordial y fraternalmente a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra por todos los actos desarrollados durante estos últimos días con motivo de la Coronación Canónica de NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, especialmente por la solemnidad de la celebración de la Santa Misa Pontifical y la Gloriosa procesión de regreso a su sede.
Manifestamos y compartimos con nuestros hermanos de esa Hermandad nuestra inmensa alegría por este extraordinario acontecimiento en honor de la Santísima Virgen, por la que también compartimos nuestros amor y devoción hacia la Madre de Dios en cualquiera de sus advocaciones de ESPERANZA Y ESTRELLA.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, QUERIDOS HERMANOS Y ENHORABUENA!!!!

16 sept 2013

HOY COMIENZA LA NOVENA A LA PATRONA DE NUESTRA CIUDAD, NUESTRA MADRE DE LA MERCED

Hoy, lunes día 16, y dedicado a las Hermandades del Domingo de Ramos, comienza, a partir de las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y ejercicio y celebración Eucaristica, la Novena dedicada a la Patrona de nuestra Ciudad, Nuestra Madre y Señora de la Merced, a la cual invitamos a todos nuestros Hermanos a que se unan a esta celebración.

15 sept 2013

COMO TODOS LOS DOMNINGOS, TRAEMOS EL EVANGELIO, PARA LA LECTURA, ORACION Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS




EVANGELIO DEL DOMINGO

15 de Septiembre de 2013
XXIV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (C)
Lucas, 15, 1-32


+Lectura de la  Buena Noticia según San Lucas
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»
Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: "iFelicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.
También les dijo: «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebramos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tu bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado." El padre le dijo: "Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."»
Palabra del Señor.

DIFUNDE EL EVANGELIO - ¡¡PASALO!!

COMENTARIO

    
Todo el capítulo 15 del evangelio de Lucas está dedicado a explicar la postura de dios ante “los perdidos”. Para ello, Lucas agrupa tres parábolas de Jesús: la oveja perdida, la moneda perdida, y el hijo perdido.

La idea central de todo el capítulo es que el Padre de Jesús no mira a los pecadores como “perversos”, sino que los ve como “perdidos”, como algo muy querido que se extravía. El Dios de Jesús no juzga, no rechaza, no censura ni echa en cara nada de nada. El Padre, que nos revela Jesús, siempre comprende, acoge y se alegra, sea cual sea el extravío del perdido
.
Todo lo contrario de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en las religiones, donde se utiliza el potentísimo instrumento del pecado, para presionar las conciencias de los que nos creemos nosotros “perdidos”.

Jesús rompió con todo esto. Se hizo amigo de pecadores y perdidos. Por eso escandalizó tantos a los señores de la religión. Pero como consecuencia de ese comportamiento, nos abrió las puertas de la esperanza y de la bondad.

Llevemos este mensaje a la actualidad de hoy. 

Estamos continuamente pensando, en que nuestros templos están cada vez más vacio y que son cada vez menos los jóvenes que se acercan a la Iglesia. Y que desgraciadamente, también son muchos los que estado muy comprometidos, han decidido salirse y dejarnos.
Pero, ¿ cuál es nuestra postura ?. Vamos en busca de ellos, a ofrecerle el amor de Dios Padre, el amor de Jesús, sin tener encuentra nada de lo que posiblemente haya pasado. O por el contrario nos dedicamos más a conservar lo que tenemos, con el miedo de perderlo, sin arriesgarnos en la búsqueda.

Por otro lado hemos pensado posiblemente, si iluminamos nuestras comunidades eclesiales con la luz del evangelio teniendo encuentra los signos de los tiempos. Hemos pensado tal vez que deberíamos barrer y limpiar todas aquellas barreras que pueden separarnos de nuestros hermanos que se encuentran fuera de la comunidad. Barrer y limpiar con la luz encendida hasta convertir la comunidad en verdadero punto de encuentro.
Lo que sucede es que, con frecuencia, no estamos dispuestos a esto. Nos resulta incómodo salir a buscar la oveja perdida o barrer toda la casa para hallar una sola moneda. Nos parecemos al hijo mayor de la parábola que prefería la ausencia de su hermano y no vio con buenos ojos la acogida del padre. Aquel hijo mayor no aprendió lo fundamental. El saber perdonar y amar.

Si somos capaces de acoger a nuestros hermanos, como Dios Padre de Jesús nos acoge, estaremos abriendo nuevos horizontes.
  
ORACION DE LOS FIELES
1.- Pidamos por el Papa Francisco, pontífice abierto, perdonador y con mucho olor a oveja, para que el Señor le dé la fortaleza necesaria, para llevar a la Iglesia por el camino que lleva al reino.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por todos los obispos, sacerdotes, diáconos, y todos los consagrados y consagradas al Señor, para que estos siempre transiten el camino que lleva al Padre Celestial.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los sacerdotes que se han visto envueltos en situaciones contrarias a las leyes del Señor, para que estos al igual que el apóstol Pablo, tengan la valentía de reconocer sus faltas y se encuentren de nuevo con el Dios misericordioso y perdonador.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los perdidos a causa del pecado de desobediencia a Dios, para que estos retomen la vuelta a la casa del Padre y se llenen de la alegría de vivir una existencia nueva.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por las intenciones recibidas en nuestra Hermandad, para que el Señor en su infinita misericordia les conceda la paz y salud, espiritual y corporal.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por todos nosotros, presente en esta Celebración, para que si en algo hemos faltado al Señor, seamos capaces de reconocerlo, con la confianza de que sentiremos su perdón en nuestras conciencias.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Escucha Dios Padre Nuestro, las peticiones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reinas contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amen.

7 sept 2013

COMO CADA DOMINGO, TRAEMOS EL EVANGELIO PARA LA LECTURA, ORACION Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS




EVANGELIO DEL DOMINGO

8 de Septiembre de 2013
XXIII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (C)
Lucas, 14, 25-33


+Lectura de la  Buena Noticia según San Lucas
Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
“Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: ’Este comenzó a edificar y no pudo terminar’.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Palabra del Señor.

DIFUNDE EL EVANGELIO - ¡¡PASALO!!

COMENTARIO

    
Para ser cristiano, la Iglesia exige en realidad muy poco. Se bautiza a los niños recién nacidos y apenas se exige nada a sus padres; todo lo más, la asistencia a unas charlas preparatorias del acto del bautismo y un vago compromiso de actuar en cristiano educando al niño según la ley de Dios y los mandamientos de la Iglesia. Sin embargo, esto no era así al principio. Para ser discípulo, Jesús ponía unas duras condiciones, que llevaban a quien quería serlo a pensárselo seriamente. Pocos seríamos cristianos, si para ello tuviéramos que cumplir las tres condiciones que, llegado el caso, Jesús exige a sus discípulos. Y digo llegado el caso, porque estas tres formulaciones del evangelio de hoy que vamos a comentar son “formulaciones extremas”; representan la meta utópica que no debemos perder de vista, estando dispuestos a alcanzarla en el seguimiento de Jesús.
Por la primera (Si uno quiere venirse conmigo y no me prefiere a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a sí mismo, no puede ser discípulo mío), el discípulo debe estar dispuesto a subordinarlo todo a la adhesión al maestro. Si en el propósito de instaurar el reinado de Dios, evangelio y familia entran en conflicto, de modo que ésta impida la implantación de aquél, la adhesión a Jesús tiene la preferencia. Jesús y su plan de crear una sociedad alternativa al sistema mundano están por encima de los lazos de familia.
Por la segunda (Quien no carga con su cruz y se viene detrás de mí, no puede ser discípulo mío) no se trata de hacer sacrificios o mortificarse, que se decía antes, sino de aceptar y asumir que la adhesión a Jesús conlleva la persecución por parte de la sociedad, persecución que hay que aceptar y sobrellevar como consecuencia del seguimiento. Por eso no es necesario precipitarse, no sea que prometamos hacer más de lo que podemos cumplir. El ejemplo de la construcción de la torre que exige hacer una buena planificación para calcular los materiales de que disponemos o del rey que planea la batalla precipitadamente, sin sentarse a estudiar sus posibilidades frente al enemigo, es suficientemente ilustrativo.
La tercera condición (todo aquel de ustedes que no renuncia a todo lo que tiene no puede ser discípulo mío) nos parece excesiva. Por si fuera poco dar la preferencia absoluta al plan de Jesús y estar dispuesto a sufrir persecución por ello, Jesús exige algo que parece esta por encima de nuestras fuerzas: renunciar a todo lo que se tiene, Se trata, sin duda, de una formulación extrema que hay que entender. El discípulo debe estar dispuesto incluso a renunciar a todo lo que tiene, si esto es obstáculo para poner fin a una sociedad injusta en la que unos acaparan en sus manos los bienes de la tierra que otros necesitan para sobrevivir. El otro tiene siempre la preferencia. Lo propio deja de ser de uno, cuando otro lo necesita. Sólo desde el desprendimiento se puede hablar de justicia, sólo desde la pobreza se puede luchar contra ella. Sólo desde ahí se puede construir la nueva sociedad, el reino de Dios, erradicando la injusticia de la tierra.
Para quienes quitamos con frecuencia el aguijón al evangelio y nos gustaría que las palabras y actitudes de Jesús fuesen menos radicales, leer este texto resulta duro, pues el Maestro nazareno es tremendamente exigente.
No en vano el libro de la Sabiduría formula hoy a modo de interrogante la dificultad que tiene conocer el designio de Dios y comprender lo que Dios quiere. Será necesario para ello recibir de Dios sabiduría y Espíritu Santo desde el cielo para adecuar nuestra vida a la voluntad de Dios manifestada por Jesús. Necesitamos ciertamente esa ayuda del cielo para ir contra corriente y tener la capacidad de renuncia total que pide el evangelio y a la que debemos estar dispuestos, llegado el caso. Pero esto que en el evangelio se nos propone como exigencias radicales de Jesús hoy no es tanto el comienzo del camino, sino la meta a la que debemos aspirar, aquello a lo que debemos tender, si queremos seguir a Jesús. Tal vez no lleguemos nunca a vivir con esa radicalidad las exigencias de Jesús, pero no debemos renunciar a ello, por más que nos encontremos a años luz de esa utopía.
  
ORACION DE LOS FIELES
1.- Por el Papa Francisco, para que el Señor lo llene de la sabiduría que viene de lo alto, para guiar la Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
2.- Por los gobernantes del mundo, para que en sus decisiones siempre prime el respeto y la libertad de los hijos de Dios, sobre todo de los más pobres y necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Para que el Señor nos de la sabiduría para ver su divina voluntad, en los acontecimientos de nuestras vidas y la de nuestros hermanos.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los enfermos de nuestra Hermandad, para que en nuestro auxilio vean al Señor que los visita para llevarles paz y consuelo.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por nuestro párroco, y por el Hermano Consiliario,  para que el Señor, les asista siempre con la sabiduría, para conocer la voluntad de Dios y sean siempre pastor con olor a oveja.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por las intenciones de nuestra Hermandad, para que el Señor las atienda conforme a su santa voluntad y les dé a todos nuestros hermanos, su salud espiritual y corporal.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros reunidos en este dia del Señor, para que siempre estemos dispuesto a dejarlo todo para seguirlo.
OREMOS AL SEÑOR
Escucha Dios Padre Nuestro, las peticiones que te hemos dirigido y las que quedan en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y Nuestro Señor, que vive y reinas contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amen.