30 sept 2010

"LO NUEVO EMPIEZA EN TI": COMIENZO OFICIAL DEL CURSO 2010-2011 CON LOS CULTOS SEMANALES

Con los cultos semanales que celebraremos en honor de nuestros Sagrados Titulares, REZO DEL SANTO ROSARIO, EJERCICIO PROPIO DE LA SABATINA A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA y SAGRADA EUCARISTÍA, este próximo SÁBADO DÍA 3 DE OCTUBRE a partir de las 20:30 HORAS, se incia oficialmente un nuevo curso en nuestra Hermandad y queremos aprovechar esta ocasión para dirigirnos a todos los hermanos, devotos, gran familia lasaliana y fieles en general para invitarles a que se unan a estas celebraciones semanales en torno al misterio de la Sagrada Eucaristía y que atesoran ya una gran tradición en nuestra corporación, habiendo sobrepasado con creces las cuatro décadas.

Pasado ya el ecuador del mandato de esta Junta de Gobierno es intención de la misma, en este curso que ahora empieza, seguir incrementando la colaboración y partipación activa de todos nuestros hermanos en la construcción, edificación y mejora de nuestra querida Hermandad. Se irán consolidando los proyectos ya iniciados y además este año, haciendo nuestro el lema del distrito lasaliano 'LO NUEVO EMPIEZA EN TI' pretendemos una renovación más profunda de la percepción que muchas veces nuestros hermanos tienen del ejercicio del gobierno en la misma, creyendo que sólo corresponde a la Junta de Gobierno el mejorar o engrandecer nuestra querida corporación.

Se propone este año una nueva forma de entender la Hermandad, participando directa y frecuentemente en el día a día de la misma; articulando un ambicioso plan de formación, promoviendo iniciativas con los más pequeños y los más jóvenes, implicándonos directamente en una estrecha colaboración con los demás grupos del Colegio San José, siempre a disposición de la misma dirección del centro; hacer partícipes a nuestros hermanos, a través de su incorporación como Auxiliares de la Junta de Gobierno, en el día a día de la gestión de nuestra Hermandad, incrustándose en procesos de Secretaría, Archivo, Bolsa de Caridad, etc. En definitiva, volver a renovar nuestra Hermandad -un año más- eso sí, buscando cada uno de nosotros algo dentro que ofrecer ya que 'LO NUEVO EMPIEZA EN TI'.

CARTEL DE NHD. FRANCISCO HOLGADO PARA SEVILLA

El pasado martes, tuvimos conocimiento de que NHD. Francisco Holgado García, 'Paco Holgado' como le conocemos la mayoría en la Hermandad, ha tenido la dicha de que una fotografía suya sirva de soporte para el cartel anunciador de la 'VELÁ DE SAN MARCOS' que se celebrará este próximo fin de semana (1 y 2 de octubre) en Sevilla y organizado por su hermandad sevillana de 'Los Servitas'.

Queremos aprovechar estas líneas para felicitar a nuestro hermano, al mismo tiempo que nos congratulamos de que su trabajo fotográfico, al que es desde hace tiempo muy aficionado, haya servido para que sea anunciada esta convocatoria en el mundo cofrade sevillano. Enhorabuena y que cunda el ejemplo...

22 sept 2010

CONVOCATORIA PROCESIÓN DE LA PATRONA

Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad, el próximo VIERNES DÍA 24 DE SEPTIEMBRE, participaremos corporativamente en la procesión que organiza la Comunidad de PP. Mercedarios con la bendita imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED por las calles de nuestra ciudad. El inicio de la procesión está previsto para las 18:30 HORAS, y discurrirá por el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica.

Estaríamos encantados de que pudiérais formar parte de la representación de nuestra Hermandad que acompañará a nuestra excelsa patrona el próximo viernes. El punto de encuentro, será el habitual del claustro grande del convento (donde se suelen concentrar todos los estandartes de las distintas hermandades y cofradías) y os agradeceríamos vivamente que concurriérais a dicho acto con traje oscuro y provistos de la medalla de la Hermandad.

8 sept 2010

INICIO DEL CURSO

Este próximo jueves dia 9 de Septiembre, tendrá lugar la primera reunión del curso de la Junta de Oficiales para tratar diversos asuntos de interés para nuestra Hermandad.
Aunque el pasado dia 1 de Septiembre ya se reunió la Mesa de Hermandad, se puede decir que con estas actividades damos inicio al curso 2010/2011, por el cual pedimos a nuestros Sagrados Titulares nos concedan salud, trabajo, paz, amor y buena convivencia.  
Os animamos a todos los hermanos que colabores en este blog, enviadonos fotos, articulos, etc. y que sirva de vinculo de comunicación entre todos.