Hoy, fecha en la que conmemoramos el XLVIII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.!
El día 27 de mayo de 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.
Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.
Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía
Hablemos de triunfos y defenestro
¡bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz!
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.
(José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey)
ABELARDO ESCUDERO TORRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario