Con gran brillantez, el pasado viernes 6 de noviembre dio comienzo la trigésimo primera edición del CICLO RELIGIOSO, CULTURAL y DEPORTIVO CRISTO REY 2009, que como bien saben este año, bajo el lema 'SIEMPRE AL LADO DE LA VIDA' está especialmente dedicado a resaltar el valor supremo de la VIDA HUMANA y la decidida defensa de la misma que los cristianos en general y los cofrades en particular debemos asumir como tarea primordial. La apertura del acto corrió a cargo de N.H. Mayor DON MANUEL SERRANO JIMÉNEZ quien en primer lugar dio la bienvenida a los asistentes y pasó a dar a conocer a los asistentes, un nutrido grupo de hermanos y hermanas de nuestra cofradía, el Programa de Actos de dicho Ciclo, para ceder a continuación la palabra al abogado y Profesor Ayudante de Universidad de Cádiz el Dr. Enrique V. de MORA QUIRÓS, cofrade de la Hermandad de La Amargura de nuestra ciudad.
Tras una sencilla pero ajustada presentación del conferenciante, el Dr. Eduardo CORRAL GARCÍA, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, fue desgranando de una manera muy didáctica los entresijos de la nueva legislación que se pretende aprobar en el parlamento nacional, referida a la ley que pretende despenalizar el aborto en España, así como introducir la píldora post-coital de manera indiscriminada en el sistema sanitario español. Habló alto y claro de los peligros de esta legislación desde el punto de vista jurídico, al mismo tiempo que nos advertía como cristiano convencido de la necesidad de formar nuestra ciencia y nuestra conciencia para animar el orden temporal. Para finalizar la conferencia se abrió un turno de intervenciones públicas que fue aprovechado por algunos de nuestros hermanos para hacer sus propias valoraciones a la conferencia oída, así como aportar algunas ideas que sirvieron para enriquecer el debate.
A la conclusión de la conferencia, la Hermandad obsequió -por medio de entrega que hiciera N.H. Mayor DON MANUEL SERRANO JIMÉNEZ-al Profesor Dr. EDUARDO CORRAL GARCÍA con una reproducción en azulejo del retablo cerámico con la imagen de nuestro titular Cristo Rey, que se encuentra en el zaguán de entrada de la Escuela de San José, momento que se recoge en la instantánea que ilustra este comentario. Al finalizar el acto, tuvimos la oportunidad de seguir conversando con el conferenciante de este y otros asuntos de interés, esta vez compartiendo una copa de buen jerez en el Salón de Juntas-Recibidor que para la ocasión nos cedió la Comunidad Educativa del Colegio La Salle-San José. Una buena apertura de un ciclo interesante que tendrá continuidad a lo largo de los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario