31 may 2016

ALFOMBRA PARA EL CORPUS


El pasado sábado y tras las celebración del Triduo en honor de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, el grupo joven de la Hermandad e incluso varios pequeños, estuvieron poniendo la alfombra en honor del Santísimo Sacramento en las calles de nuestra ciudad, concretamente en la Plaza del Arenal. 


29 may 2016

EVANGELIO DOMINGO 29 MAYO 2016 - FESTIVIDAD CORPUS CHRISTI - (c)

Una vez más traemos el Evangelio a nuestras páginas para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que se acerquen a visitar nuestras páginas

28 may 2016

HOY, ULTIMO SÁBADO DEL MES DE MAYO, OFRENDA FLORES DE LOS NIÑOS A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

Hoy sábado, último del mes de Mayo, y dentro del Triduo que le dedicamos en honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, se efectuará la tradicional OFRENDA DE FLORES a la Santísima Virgen, por lo que invitamos a todos los niños de nuestra Hermandad a que participen en este acto Mariano.

27 may 2016

LIV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NTR. SRA. DE LA ESTRELLA

Hoy conmemoramos el LIV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella,  recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!

Hoy 27 de mayo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy del año 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.

Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.

Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebró una Sagrada Eucaristía.
  
Hablemos de triunfos y defenestro
¡ bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz !
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.

José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey

En este día de la efemérides de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, quisiera manifestar mi agradecimiento a los miembros de la actual Junta de Gobierno y colaboradores que durante estos últimos cuatro años han dirigido los destinos de nuestra Sagrada Cofradía.

Testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y cuatro años.

Nota: Testimonio gráfico de esta efemérides cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la “Gloriosa” jornada de ese día. 
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.


¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!

26 may 2016

HOY JUEVES DIA 26 DE MAYO, COMIENZA EL TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

Hoy jueves día 26 de Mayo de 2016, se inicia la celebración de un Triduo en honor y gloria de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, el cual estará predicado por el Sacerdote diocesano D. ANTONIO MANUEL DURÁN BORREGO, Párroco de la de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María, además de ser el Delegado Diocesano de Catequesis.

Los cultos comenzarán a las 20,30 hrs. (excepto el sábado que lo hará a las 20,45 hrs.) con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Triduo, para a continuación celebrar la Sagrada Eucaristía.

El sábado día 28 y dentro de la Sagrada Eucaristía, tendrá lugar la tradicional OFRENDA DE FLORES DE LOS NIÑOS DE NUESTRA HERMANDAD A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA.

24 may 2016


23 may 2016

REFLEJO EN LA PRENSA LOCAL DE LA PROCESIÓN DE SAN JUAN BTA. DE LA SALLE

A continuación ponemos dos detalles del reflejo que ha tenido en la prensa local la procesión que organizamos en honor de San Juan Bta. de La Salle el pasado viernes.




21 may 2016

Evangelio Domingo día 22 Mayo 2016 - Festividad Santísima Trinidad - (C)

Como todas las semanas, traemos a nuestras páginas el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas.

20 may 2016

VIERNES 20 DE MAYO, PROCESIÓN DE SAN JUAN BTA. DE LA SALLE

Hoy viernes día 20 de Mayo y tras la Sagrada Eucaristía que tendrá lugar, a las 7 de la tarde, en nuestra Capilla/Oratorio en honor de nuestro Titular SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, celebraremos una Procesión dedicada al Patrón del Instituto Lasaliano, en la que participaran todos los niños de la Hermandad y de los Colegios La Salle de Jerez que lo deseen.
El recorrido será el siguiente:
PASAJE HNO. ELEUTERIO JOSÉ,  PZA. NTR. P. JESÚS DE LA SAGDA. CENA, PADRE REGO,  PLAZA COMPAÑÍA, FRANCOS, CANTO, JUANA DE DIOS LACOSTE, CARMEN, PLATEROS, TORNERÍA,  PZA. RIVERO,  PZA. SAN MARCOS, PZA. N. P. JESÚS DE LA SGDA. CENA Y PASAJE HNO. ELEUTERIO JOSÉ.
Teniendo prevista la salida a las 19:45 horas y el regreso alrededor de las 22:00 hrs.
Al finalizar la procesión habrá una verbena con carácter familiar en el patio del Colegio San José, dónde se podrá pasar un buen rato de convivencia y en el fresquito de la noche

14 may 2016

Evangelio Domingo 15 Mayo 2016 - PENTECOSTÉS - (C)

Una vez más, desde nuestras páginas, acercamos el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas

13 may 2016

VIERNES DIA 20 DE MAYO PROCESIÓN SAN JUAN BTA. DE LA SALLE

El próximo viernes día 20 de Mayo y tras la Sagrada Eucaristía que tendrá lugar, a las 7 de la tarde, en nuestra Capilla/Oratorio en honor de nuestro Titular SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, celebraremos una Procesión dedicada al Patrón del Instituto Lasaliano, en la que participaran todos los niños de la Hermandad y de los Colegios LA Salle de Jerez que lo deseen.

El recorrido será el siguiente:
PASAJE HNO. ELEUTERIO JOSÉ,  PZA. NTR. P. JESÚS DE LA SAGDA. CENA, PADRE REGO,  PLAZA COMPAÑÍA, FRANCOS, CANTO, JUANA DE DIOS LACOSTE, CARMEN, PLATEROS, TORNERÍA,  PZA. RIVERO,  PZA. SAN MARCOS, PZA. N. P. JESÚS DE LA SGDA. CENA Y PASAJE HNO. ELEUTERIO JOSÉ.



Teniendo prevista la salida a las 19:45 horas y el regreso alrededor de las 22:00 hrs.

8 may 2016

Evangelio Domingo 8 Mayo 2016 - La Ascensión del Señor - (C)

Al igual que todas las semanas, de nuevo traemos a nuestras páginas el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas.

1 may 2016

Evangelio Domingo 1 Mayo 2016 - 6º Pascua - (C)

Traemos el Evangelio del Domingo a nuestras páginas para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas.