31 mar 2016

30 mar 2016

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
Hoy 30 de Marzo, Festividad de Nuestra Señora de la Estrella, estamos convocados a la celebración de la Santa Misa que con motivo de su Festividad, se llevará cabo a las 20; 30 horas en nuestra Capilla de la Escuela de San José.

Recemos una oración por todas las personas que lo siguen pasando muy mal por culpa de esta crisis que no termina. Por la intenciones del Santo Padre Francisco, de nuestro Obispo Monseñor Mazuelos, por la Paz del mundo, por la erradicación de la pobreza, la dignidad de todas las personas, por las intenciones y el futuro de nuestra querida Hermandad.

A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
EN LA FESTIVIDAD DE SU ONOMÁSTICA


DIOS TE SALVE, MARÍA.
LLENA ERES DE GRACIA
DIOS TE SALVE, MARIA
ESTRELLA DE LA MAÑANA
DIOS TE SALVE, MARIA
EL SEÑOR ES CONTIGO,
BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES,
Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESUS
EL REY DE REYES, MI NORTE Y GUIA.
EL QUE DERRAMO SU SANGRE PARA SALVAR MUCHAS VIDAS.
EL PRIMER DONANTE DE SANGRE
AL QUE LE PIDO DIARIA PROTECCIÓN PARA MI FAMILIA
AL QUE LE RECLAMO LAS FUERZAS NECESARIAS PARA ESTAR A SU LADO UN NUEVO DOMINGO DE RAMOS EN MI VIDA.
SANTA MARIA, MADRE DE DIOS,
RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES,
AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMEN.
Abelardo Escudero Torres

Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
Oración
Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

"VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA,
Sé siempre nuestra guía al Cielo"

29 mar 2016

ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA A JEREZ

Efemérides del 28 de marzo de 1962

Llegada de Nuestra Sra. De la Estrella a Jerez de la Frontera


Hoy día 28 de marzo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy llegaba a Jerez de la Frontera la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

En año 1961 la Junta de Gobierno se planteó por vez primera la adquisición de la imagen de la Virgen. Tras visitar los talleres de varios escultores, la Comisión de hermanos encargada de esta tarea encuentra en el taller sevillano del escultor Sebastián Santos Rojas la talla de una Dolorosa que habría de convertirse en Nuestra Señora de la Estrella.

Motivos de carácter sentimental originaron la inicial resistencia del artista a desprenderse de la talla, a lo que finalmente accedió tras numerosos ruegos y negociaciones. Finalmente, el 28 de marzo de 1962 la imagen llega a Jerez, realizándose su bendición el 27 de mayo del mismo año por el Rvdmo. Sr. Obispo Vicario Don José María Cirarda Lachiondo. No obstante, Nuestra Señora de la Estrella no procesionaria bajo palio hasta el Domingo de Ramos de 1969.

Roguemos a Dios Nuestro Señor, que por la intersección de su Santísima Madre Nuestra Señora de la Estrella, ilumine a nuestros Gobernantes para que sepan gestionar esta “crisis” que tanto sufrimientos esta causando en nuestro Jerez, en España y en el mundo entero, para que todos los conflictos laborales se resuelvan satisfactoriamente y todas las personas recuperen la dignidad perdida.

Hoy, fecha en la que conmemoramos el LIV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos, por las intenciones de nuestra Hermandad y por todas las personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y cuatro años.

Abelardo Escudero Torres


Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.

¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!


¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!

28 mar 2016

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Queridos Hermanos:
Desde la alegría de Cristo Resucitado, queremos felicitar a todos los Hermanos y a sus Familias. 

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!  

Para nosotros los cristianos es esta una fecha importantísima, ya que la Resurrección de Cristo, al que hemos visto en días pasados como Rey Triunfante por las calles de nuestro Jerez,  o con la Cruz a cuestas, o clavado en la Cruz hasta su MUERTE por nosotros, es lo que hace verdaderamente importante nuestra fe y el sentido de la Semana Santa, ya que, conmemorando los Misterios de la Pasión y Muerte de N. S. Jesucristo, éstos nos llevan a la esperanza de la Gloria de la Resurrección.

Por ello Alegria y Paz, Hermanos, porque

CRISTO RESUCITÓ

27 mar 2016

Evangelio Domingo de Resurrección 2016

Traemos a nuestras páginas de nuevo el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas

24 mar 2016

ALGUNOS VÍDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS

Traemos algunas imágenes de vídeos de nuestra Salida Procesional del pasado Domingo de Ramos de este año para que nuestros hermanos las puedan ver y disfrutar.





17 mar 2016

VIERNES DE DOLORES, OFRENDA DE FLORES DE LOS ALUMNOS

El viernes día 18 de Marzo, VIERNES DE DOLORES, tendrá lugar a partir de las 10;00 de la mañana la Ofrenda de flores que los alumnos de los Colegios LA SALLE de nuestra ciudad ofrecen a nuestros Sagrados Titulares.

Estas mismas flores serán las que procesionen el Domingo de Ramos en nuestros Pasos.

Invitamos a nuestros, hermanos así como a todos los familiares de los alumnos que acudan a nuestra Capilla/Oratorio y disfruten de esta maravillosa jornada en la que los pequeños disfrutan muchísimo con su ofrenda de flores a CRISTO REY Y A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA.

HOY TAMBIÉN VISITA DE ESCOLARES

Hoy jueves día 17 de Marzo, también hemos tenido visitas de colegios a nuestra Capilla/Oratorio para ver los pasos y conocer mejor a nuestra Hermandad. En esta ocasión, la visita fue a las 11 de la mañana,  han sido los alumnos de 1º de ESO del Colegio CEIP GUADALUZ de nuestra ciudad.

Posteriormente, sobre las 12,30 de la mañana, nos han efectuado
visita los alumnos de tres clases, también de ESO, del Colegio LA Salle de Arcos, los cuales se han quedado impresionados de todo lo que han visto de nuestra Hermandad.

CAPILLA PREPARADA

Tal como se puede observar en la fotografía, y desde hace algunos días, nuestra Capilla/Oratorio ya está con los pasos de nuestros Sagrados Titulares totalmente preparados, a falta de poner las flores y las hojas de la palmera, y los enseres expuestos en un precioso altar de insignias, y dispuestos para efectuar, si Dios así lo quiere,  nuestra Estación de Penitencia, el Domingo de Ramos, a la S.I. Catedral.

16 mar 2016

VISITAS DE ESCOLARES A NUESTRA CAPILLA

De acuerdo con lo que estaba programado y previsto, en la mañana de hoy nos han visitado los alumnos de 6º de primaria del Colegio CEIP de TORRECERA, los cuales han estado encantados con la visita y las explicaciones ofrecidas sobre nuestra Hermandad, el Misterio que representa, sus actos y actividades. Acompañamos foto de los niños antes nuestros Pasos.


Asimismo también nos han visito los alumnos de infantil del Colegio de Madre de Dios, quienes, a pesar de su corta edad, han conocido perfectamente a nuestros Sagrados Titulares y les han maravillado nuestros Pasos. También acompañamos fotos del Colegio ante nuestros Sagrados Titulares.

Mañana, a partir de las 10,30,  esperamos las visitas de otros dos colegios de la Ciudad a nuestra Capilla/Oratorio para conocer más de cerca a nuestra Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares.

 

14 mar 2016

Actos/Actividades de esta semana en nuestra Hermandad

continuación, para conocimiento de nuestros hermanos, detallamos los actos/actividades de nuestra Hermandad durante esta semana, hasta el Domino de Ramos.

·      SEMANA DEL 14 DE MARZO AL 20 DE MARZO 2016
14/03/2016  Lunes
Cabildo de Oficiales
Arreglos varios de los Pasos
Organización enseres Capilla
LIMPIEZA ENSERES

15/03/2016  Martes
LIMPIEZA ENSERES
Arreglos varios de los Pasos
Organización enseres Capilla

16/03/2016         Miércoles
Organización enseres Capilla
Misa Colegial y Procesión Festividad de San José Colegio
Visitas Colegios Ayuntamiento a las 11,30 hrs.

17/03/2016         Jueves
Visitas Colegios Ayuntamiento a las 10,30 hrs.

18/03/2016         Viernes
20,30 hrs. VIA CRUCIS POR LOS PATIOS DEL COLEGIO CON PARTICIPACIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA
Desde 9,30 hasta 13,30 hrs. OFRENDA DE FLORES DE LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS LA SALLE A CRISTO REY Y A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA
LLEVAR FLORES A HDAD. ANGUSTIAS

19/03/2016         Sábado
PONER FLORES A LOS PASOS en la mañana
JORNADA COFRADE INFANTIL viendo y ayudando los pequeños a poner las flores en los pasos.
ENTREGA ALIMENTOS DE LA CAMPAÑA DE CUARESMA A LAS HNAS. DE LA CRUZ, A LA PARROQUIA Y A HOGAR LA SALLE.

20/03/2016         Domingo
POR LA MAÑANA MISA DE PALMAS A LAS 10.00 CON PROCESION POR LOS ALREDEDORES DE LA PARROQUIA
A CONTINUACIÓN CELEBRTACIÓN SANTA MISA EN EL PATIO DEL COLEGIO, SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE.
EN CASO DE AMENZA DE LLUVIA SE HARÁ EN LAS GALERIAS ANEXAS AL PATIO Y DELANTE DE LA CAILLA/ORATORIO.

PROCESIÓN POR LA TARDE, A LAS 17,15 EFECTUANDO ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA S. I. CATEDRAL.

12 mar 2016

Evangelio Domingo 13 de Marzo de 2016 - 5º de Cuaresma (C)

Una vez mas traemos a nuestras páginas el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a las mismas.

11 mar 2016

VIA CRUCIS EN NUESTRA HERMANDAD HOY VIERNES

COMO TODOS LOS VIERNES DE LA SANTA CUARESMA, HOY VIERNES DÍA 11 DE MARZO A LAS 20,30 HRS. CELEBRAREMOS EL VIACRUCIS EN NUESTRA CAPILLA/ORATORIO, ROGANDO LA ASISTENCIA DE NUESTROS HERMANOS A ESTE PIADOSO ACTO, ESPECIALMENTE EN ESTE AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA.

7 mar 2016

DURANTE ESTA SEMANA REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO


A LO LARGO DE TODOS LOS DÍAS D ESTA SEMANA, CONTINUA EL REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO, EN HORARIO DE 8 DE LA TARDE HASTA 9,30 DE LA NOCHE.
LOS DÍAS DE REPARTO SON LOS SIGUIENTES:

REPARTO DE TÚNICAS
Del 2 al 4 de marzo 2016 PARA LOS HERMANOS QUE LA HAN RETIRADO EL AÑO ANTERIOR.
DEL 7 AL 11 DE MARZO 2016 HERMANOS QUE LA RETIRAN POR PRIMERA VEZ

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO
DEL 2 AL 4 DE MARZO 2016  y

DEL 7 AL 11 DE MARZO 2016

5 mar 2016

Evangelio Domingo 6 de Marzo de 2016 - 4º de Cuaresma (C)

Como cada semana traemos a nuestras páginas el Evangelio del
Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que acceden a las mismas.

4 mar 2016

VIERNES 4 DE MARZO VIA CRUCIS EN NUESTRA HERMANDAD

Hoy viernes día 4 de Marzo a las 8,30 de la noche, y como todos los viernes de la Santa Cuaresma celebraremos en nuestra Capilla el piadoso ejercicio del Vía Crucis, como es costumbre y tradición en nuestra Hermandad, al que invitamos a participar a todos los hermanos.

2 mar 2016

REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO


DESDE EL MIÉRCOLES DÍA 2 DE MARZO, COMIENZA EL REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO, EN HORARIO DE 8 DE LA TARDE HASTA 9,30 DE LA NOCHE.
LOS DÍAS DE REPARTO SON LOS SIGUIENTES:

REPARTO DE TÚNICAS
Del 2 al 4 de marzo 2016 PARA LOS HERMANOS QUE LA HAN RETIRADO EL AÑO ANTERIOR.
DEL 7 AL 11 DE MARZO 2016 HERMANOS QUE LA RETIRAN POR PRIMERA VEZ

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO
DEL 2 AL 4 DE MARZO 2016  y

DEL 7 AL 11 DE MARZO 2016

1 mar 2016

APÓSTOLES DE LA ESTRELLA

Tras las intensar jornadas vividas durante este pasado fin de semana, en que celebramos e piadoso BESAMANOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, acompañamos varias fotografías de unos de los actos más emotivos que tenemos en la cuaresma en el que incluso la prensa local, Diario de Jerez, se hizo eco de este personalísimo acto, en el que los costaleros se vuelven pies y manos de unas señoras, algunas impedidas, para acompañarlas hasta las plantas de la Santísima Virgen, para que puedan admirar su singular belleza y llenarla de besos, oraciones y cantos hacia la Madre de Dios.