31 ene 2015

Evangelio Domingo 1 de Febrero de 2014

Publicamos el Evangelio del Domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a nuestras páginas.

29 ene 2015

¿Recuerdas, Madre?...

Articulo publicado en el Boletín de la Hermandad, original de Francisco José Pozo Partida, que ha servido como base para la convocatoria de este año de 2015 del capataz del Paso de Palio para los costaleros del mismo.
 "Recuerdas, ¿cuando era tan solo un niño y me ponía a jugar con el antifaz azul del tito Manolito, ese mismo que llevan cientos de nazarenos delante tuya cada Domingo de Ramos, esos que se apelotonan delante tuya en Tornería y crean un infinito mar de capirotes azules?...
Recuerdas, ¿cuándo alzaba los ojos desde mi carrito de bebé y trataba de alcanzarte con mis manos?...
Recuerdas, ¿cómo fui creciendo en ese colegio que aunque sea también de La Salle parece que esta a mil kilómetros de ti? ¿ como crecí envidiando a todos esos niños que corren aun hoy por la Escuela?...
¡Ay, Madre! Pero llegó el día que pude ponerme frente a ti, el día de querer ser uno de esos que cada Domingo de Ramos te elevan al cielo de Jerez, ser como con el tiempo aprendí “los pies de la Virgen”. ¿Lo recuerdas, Madre?...
Y llegó el día de tu Igualá, y yo… con los nervios de cuando vas a besar por primera vez, con los nervios de un niño que entra en el colegio y sabe que se hace mayor, con los nervios que sigo sintiendo cada vez que me pongo frente a Ti…¿recuerdas, Madre?.
Y allí estaban los que hoy siento como hermanos míos… quien iba a pensar ese día que iba a ser participe de algunos de los días mas importantes de sus vidas… ¿recuerdas la tensión que se vivía ese día, Madre? Si parecía un Domingo de Ramos…
Después de charlar con algún que otro aspirante como yo, Lolo nos dijo que pa’ dentro, que iba a empezar la Igualá.
Allí estaban tus costaleros, los de ahora y los de siempre, los costaleros de Cristo Rey, hermanos de la Hermandad que querían vivir ese día debajo tuya, y luego por ultimo gente como yo que no éramos nada de lo anterior pero teníamos la misma ilusión que todos ellos. ¿Recuerdas sus rezos ese día por entregarte todo su cariño como costaleros, Madre?
Fue avanzando la Igualá, y llegó un momento un pelín más delicado… y es que resulta que uno de tus Hijos se encontraba enfermo en el Hospital, nuestro Miguel Ángel, esa persona tan atenta y tan cariñosa conmigo…
¿Cómo iba a saber yo que me tenias algo preparado? ¿Cómo iba a saber yo que su sitio lo tenias reservado para mi, Madre? ¿Por qué yo?...
Lolo me dijo que me acercara, me midió y me dijo: “¿Sabes lo difícil de la situación no? ¿Sabes que puedes ensayar y que el mismo día de salida no puedas pasear a la Virgen? Todo depende si Miguel Ángel se recupera.”
Yo tan solo asentí con la cabeza y acepte, pero tenia muchísima responsabilidad.
Madre, haciendo una breve pausa a esta conversación, cuida siempre de Álvaro Gaona, le debo parte de todo esto que estoy viviendo ya que él convenció a Lolo para que diese una oportunidad a alguien que venia de la calle.
Y llegaron los días de ensayo, el conocer a mis compañeros, y de verdad Madre, no pudiste elegir mejor a tus Hijos… Recuerdo como me recibieron y me dieron un sitio que nunca imaginaría.
Y por fin, 2 de Junio de 2012, vaya momentos que viví ese día… me hiciste el regalo más grande del mundo en forma de revirá, pétalos y sones de música.
Pasó el verano, y volvimos a encontrarnos de nuevo… esta vez sí, esta vez tenia la tranquilidad de que yo era uno de esos “pies de la Virgen”.
Ensayos, convivencias, risas, nuevos amigos…
Y mi primer Domingo de Ramos, un día especial… era mi cumpleaños.
Madre, como pudiste callarte ese secretillo que me tenían preparado mis hermanos… gracias a todos por esa tarta.
Pude vivir la ilusión de nuevo que tiene todo niño el Domingo de Ramos, en el patio se mezclaba el azul y blanco con las palmas y cirios, con el olor a incienso, con el olor a azahar… era un día diferente al resto del año.
Pero a pesar de todo eso, yo sufría en mi interior una pena muy grande… seguro que lo recuerdas, Madre…Gracias por interceder y ayudar a mi amigo Carlos con el adiós a su madre.
Y lo mismo este año pasado, los mismos nervios, la misma ilusión, nuevos compañeros…pero Madre, esta vez estoy aquí por otro motivo…
Me marcho. Me voy lejos de ti.
Supongo que esto ya lo sabias, te lo pedí con fuerzas cada noche… y te doy gracias por ayudarme…
Madre, cuida de mis amigos, de mi familia, de mi gente, pero en especial de mis padres… yo no estaré cerca para poder hacerlo.
Pero ¡eh!, no te pongas triste Madre… te prometo que el 29 de marzo a las 17:30 estaré bajo tu manto…
Gracias por darme los mejores años de mi vida, y recuerda Madre… siempre serás mi guía al Cielo."
Francisco José Pozo Partida

28 ene 2015

Ofrenda a Ntra. Sra. De Paz y Concordia


Al igual que en años anteriores , nuestra Hermandad, representada por varios miembros de la Junta de Gobierno, estuvo este pasado domingo día 25 de Enero, en el Besamanos a La Virgen de Paz y Concordia, Titular de nuestra Hermandad “hermana” de la Sagrada Cena, pa
image
ra depositarle nuestra ofrenda de un ramo de flores y efectuar una oración por La Paz en el mundo y en nuestra ciudad, siendo recibidos por el Hermano mayor de la misma y por varios miembros de su Junta de Gobierno.

27 ene 2015

VIDEO SOBRE LA IGUALA DE LOS COSTALEROS 2015

Traemos el vídeo realizado por nuestro Hermano Julen Ramirez en relación con la convocatoria de costaleros para la "igualá" de los dos pasos de nuestra Hermandad.

26 ene 2015

IGUALA DE COSTALEROS

Este próximo sábado día 31 de enero a partir de las 12,30 de la mañana, se procederá por parte de los capataces designados por nuestra Hermandad para dirigir y llevar los Pasos de Cristo Rey y de Ntra. Sra. de La Estrella en la próxima Semana Santa, a la “igualá” de las cuadrillas de los dos Pasos.
Invitamos especialmente a los Hermanos de nuestra Hermandad que hayan cumplido 18 años, por lo tanto que sean mayores de edad, a que acudan y puedan ser elegidos para poder llevar sobre sus hombros a nuestras veneradas Imágenes Titulares.

24 ene 2015

Evangelio Domingo 25 Enero 2014

De nuevo traemos el Evangelio del domingo para la lectura, oración y reflexión de nuestros hermanos, devotos y simpatizantes, así como de todas aquellas personas que accedan a nuestras páginas.

7 ene 2015

SÁBADO DÍA 10 ENERO COMIENZO SANTA MISA

**Este próximo sábado día 10, SI HAY MISA EN LA HERMANDAD, la cual se suspendió por las vacaciones navideñas del Colegio.

A partir de este próximo sábado, se continuará con la normalidad semanal de la celebración de la SAGRADA EUCARISTÍA, en honor de nuestros Sagrados Titulares, dando comienzo a las 20,15 horas, como siempre, con el rezo del Santo Rosario.

1 ene 2015

El Director Espiritual,
El Hermano Consiliario y
la Junta de Gobierno de la
ILUSTRE Y LASALIANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE
CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN,
NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
Y SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, 


les desean  …
UN FELIZ AÑO 2015


Y QUE ESTE SEA UN AÑO LLENO DE SALUD, TRABAJO, PAZ, AMOR Y CARIDAD ENTRE NOSOTROS, ASÍ COMO QUE EL JESÚS RECIÉN NACIDO, REINE SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES A LO LARGO DE TODO EL AÑO.