31 may 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO

HOY SÁBADO DÍA 31 DE MAYO OFRENDA DE FLORES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

Hoy sábado día 31 de Mayo, dentro del Triduo dedicado a NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA y que finaliza hoy, los niños y niñas de la Hermandad, tal como se viene haciendo desde hace muchos años, efectuarán una ofrenda de flores de la Santísima Virgen, como colofón del Triduo y del mes de Mayo, mes de Maria.
Animamos a todos los pequeños que acudan, acompañados de sus padres y abuelos,  a ofrecer a la Santísima Virgen de LA ESTRELLA, todo su amor, cariño y devoción a través de unas flores como símbolo de su pureza y de su inocencia, en el cariño a la Madre de Dios.

30 may 2014

HOY NOCHE DE ESTRELLAS EN HOGAR LA SALLE

Hoy 30 de Mayo tenemos una cita que ya va siendo habitual en el calendario de La Salle de Jerez, como es  "La Noche de las Estrellas".
Por tercer año consecutivo se realiza y nos invitan a que nos unamos a la Familia La Salle de Jerez para celebrar este día y pasar un buen rato juntos. 

29 may 2014

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

Estrella3Durante los días 29, 30 y 31 de Mayo, celebraremos TRIDUO en honor y gloria de NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA, el cual dará comienzo a las 8,15 de la tarde, con rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.
La predicación y celebración de la Sagrada Eucaristía estará a cargo del Rvdo. D. Manuel Jesús Barrera Rodriguez, Vicario Parroquial de San Miguel.
El sábado día 31 de Mayo, dentro de la celebración de la Sagrada Eucaristía, tendrá lugar la tradicional OFRENDA DE FLORES de los niños y niñas de la Hermandad hacia la Santísima Virgen.

28 may 2014

MAÑANA JUEVES DÍA 29 DE MAYO ENSAYO DE COSTALEROS DE SAN JUAN BTA. DE LA SALLE

Mañana jueves día 29 de Mayo, habrá ensayo de costaleros del paso de San Juan Bautista de LA Salle a las 17,30 en el Colegio La Salle San José, por lo que rogamos a todos los niños que no falten y que asistan puntualmente.Proc.S. Juan Bta. Salle 2013.2
Recordamos también que mañana comienza el Triduo a NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Sagrada Eucaristía y predicación a cargo del P. D. Manuel Jesús Barrera Rodriguez, Vicario Parroquial de San Miguel.

27 may 2014

27 DE MAYO, LII ANIVERSARIO BENDICIÓN NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

Publicamos a continuación articulo que nos envía nuestro hermano D. Abelardo Escudero Torres
a1e98f8acebd846877a45bdceee96c5do


Hoy conmemoramos el LII Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad.
¡Que las almas de nuestros difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea!
Hoy 27 de mayo, es una fecha muy importante en la Historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy del año 1.962, amanecía un glorioso día para nuestra Sagrada Institución. Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
De la Escuela de San José, salió la comitiva con la Sagrada Imagen, con Ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón “Mundo Nuevo” y la Salle.
Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del Mundo Nuevo y la Salle, turnándose para ello.
Una vez allí, se procedió a su Bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebro una Sagrada Eucaristía.
Hablemos de triunfos y defenestro
¡ bendita sea la gloria de maestro
resucitado tras sufrir la cruz !
Y bendita en el llanto y la querella
esa preciosa Virgen de la Estrella
que Inmaculada, nos parió a Jesús.
José González Moreno “Pepillo” del Pregón de Cristo Rey
En este día de la efemérides de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por el eterno descanso de José Antonio Quirós, amigo desde la infancia de mi hijo Isaías, que falleció el pasado viernes, con 18 años de edad víctima de una cruel “Leucemia”. José, lucho con garras pero no pudo ganar el partido de la vida. Descansa en paz amigo. Recemos una oración, por esos padres desconsolados, para que Nuestra Señora de la Estrella, los auxilie a soportar ese dolor tan grande como la pérdida de su José.
Testimoniar mi agradecimiento para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos cincuenta y dos años.
Nota: Testimonio gráfico de esta efemérides cuelga en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la “Gloriosa” jornada de ese día.
Abelardo Escudero Torres
Que así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre una “Borriquita”, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los demás.
¡DIOS BENDIGA LA HERMANDAD!

26 may 2014

TRIDUO A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA, 29, 30 y 31 DE MAYO

25 may 2014

SABADO 24 DE MAYO L ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA CORONA DE NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA

El sábado día 24 de Mayo, se cumplieron cincuenta años de la bendición de la corona de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, efemérides que nos recuerda nuestro hermano D. Juan M. Garcia Pérez, con la foto que nos envía de la estampa conmemorativa de tan grato y feliz acontecimiento.


24 may 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO

23 may 2014

VIERNES 23 DE MAYO ENSAYO CUADRILLA S. JUAN BTA. DE LA SALLE

Hoy viernes día 23 de Mayo a las 17,30 tendremos ensayo de la cuadrilla de niños-costaleros del paso de nuestro Patrón, San Juan Bautista de La Salle en la sede de nuestra Hermandad, Colegio La Salle-San José. 

22 may 2014

MISA DE ESTE SÁBADO DÍA 24

PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE LOS HERMANOS QUE LA HORA DE CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA DE ESTE SÁBADO DIA 24 DE MAYO, SE ADELANTA A LAS 19,30.

21 may 2014

NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS HERMANOS


El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante su 45.º Capítulo General en Roma ha elegido al H. Robert Schieler para ejercer la misión de Superior General en los próximos años.

20 may 2014

125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (MUNDO NUEVO)

Siguiendo con los actos del 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (MUNDO NUEVO) el lunes 19 de mayo a las 20,00 horas se inauguró la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DOCUMENTAL.
Esta exposición consta de dos mil documentos delos cuales mil setecientos son fotografías en tamaño Din A4'. La exposición va a estar expuesta desde el 19 al 31 de mayo con el siguiente horario: de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horassábados y domingo de 11,00 a 14,00 horas.
Posiblemente es la mayor exposición que un colegio lasaliano haya realizado. 
 Esperamos tu visita en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

18 may 2014

FALLECIMIENTO DEL HERMANO ROBERTO ARRANZ EN GRANADA

  A lo largo del día de ayer, conocimos que en la mañana del sábado 17 de mayo, falleció el Hno. Roberto Arranz Benito, de la Comunidad de Sagrado Corazón (La Salle-Mundo Nuevo, Jerez), en la Comunidad de Granada.
 Llevaba tres meses en esa residencia, y se le había diagnosticado un tumor cerebral. El proceso de su enfermedad era irreversible, y ha sido muy rápido su desenlace.    
En estos momentos de dolor y de tristeza, nos unimos a toda la Comunidad de Hermanos, no sólo de Granada, sino de Andalucía, particularmente a la de Jerez y a la de el Colegio LA Salle Mundo Nuevo y, en especial, a su familia.
Nuestros sentimientos quieren expresar nuestro consuelo y nuestra cercanía con toda la Comunidad Lasaliana.
 Ha sido una persona muy sencilla, siempre en búsqueda de un Dios misericordioso, dispuesto y servicial; una persona buena y de un gran amor a su vocación y a la misión.
Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma, de la que estamos plenamente convencidos de que ya goza de la presencia del Dios Padre, junto a CRISTO REY, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.


El funeral será el lunes, 19 de mayo, a las 10’30 h.
en el cementerio "San José" de Granada

14 may 2014

ESTA TARDE ACTUACIÓN EN NUESTRA CASETA DE FERIA


Esta tarde, después del horario de comida, habrá una actuación de un grupo de sevillanas en la caseta de feria de nuestra Hermandad, por lo que invitamos a todos los hermanos a que se acerquen a disfrutar de un buen ambiente en esta tarde-noche.

12 may 2014

MUY BUEN AMBIENTE EN LA COMIDA DE INAUGURACIÓN DE NUESTRA CASETA

 Extraordinario, maravilloso, excelente, esos son los calificativos que emplearíamos para describir el ambiente en la jornada de ayer en la inauguración de nuestra caseta de Feria.

 En la foto se pueden ver varios Hermanos mayores  y ex-hermanos mayores de nuestra Hermandad y de otras Hermandades jerezanas, así como al Hermano Virgilio, Consiliario de nuestra Hermandad y al Director del Colegio La Salle San José, D. Pedro Soriano, que acudieron a nuestra caseta a compartir con nosotros el buen ambiente que se respiraba en la misma a pesar del intenso calor que pasamos, como consecuencia de las altas temperaturas registradas ayer en nuestra ciudad.

10 may 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO PARA LA LECTURA, ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS

9 may 2014

LISTA PRECIOS NUESTRA CASETA DE FERIA

A continuación ofrecemos la lista de precios que nos ha pasado el Catering Rivas, Concesionario de nuestra Caseta, con los precios en vigor durante esta Feria del Caballo de 2014


7 may 2014

JUEVES 8 MAYO IGUALA CUADRILLA COSTALEROS/NIÑOS PASO S. JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

El jueves 8 de Mayo a las 17,30 horas, se llevará a cabo en nuestra Hermandad la igualá de la cuadrilla de costaleros del Paso de San Juan Bautista de La Salle, a la cual están convocados niños, miembros de nuestra Hermandad y alumnos de los Colegios La Salle de nuestra ciudad, de edades comprendidas de entre 10 y 14 años.
Esperemos que, al igual que en años anteriores, acudan en un gran número y las semanas próximas puedan comenzar los ensayos de los cuales ya daremos cuenta en estas páginas.

6 may 2014

DOMINGO 11 DE MAYO INAUGURACIÓN CASETA DE FERIA 2014 DE NUESTRA HERMANDAD

El domingo día 11 de Mayo  y a partir de las 14,30 tendremos la inauguración de nuestra caseta de feria con una comida de Hermandad.
A esta comida pueden asistir todos los hermanos que lo deseen (hasta llenar el aforo, máximo de 100 personas dentro) previo pago de 18€ por persona y 35€ la pareja. 
Para los que deseen asistir se tienen que poner en contacto con nuestros hermanos D. Antonio Valderas Fernández y D. Juan Luis Rosa Elena.
Asimismo recordamos a todos los hermanos que pueden adquirir los tickets para la Caseta de feria, lo cual reporta a la Hermandad el beneficio de obtener efectivo.
Esperamos que todos los hermanos adquieran estos tickets y acudan a la caseta de feria de nuestra Hermandad.
Asimismo comunicamos que, por iniciativa de la empresa CATERING RIVAS, que es la que lleva el catering de nuestra caseta de feria, dispondrá de un conjunto de rumbitas y sevillanas el cual actuará en nuestra caseta durante dos tardes de los días de feria para animar el ambiente de la misma.
Os esperamos en nuestra caseta, en la caseta de nuestra Hermandad.
¡¡FELIZ FERIA!!.

5 may 2014

IGUALA CUADRILLA PASO SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Proc.S. Juan Bta. Salle 2013.3   Al igual que ocurriera en años anteriores, es intención de nuestra Hermandad el poner en marcha una procesión con la imagen de nuestro Santo Patrón, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, la cual tendrá lugar el sábado día 14 de Junio por la tarde, partiendo de la Capilla del colegio La Salle San José, así como después de una verbena familiar con castillos hinchables para los pequeños.
Como ya es conocido, las cuadrillas de costaleros estarán formadas por niños de 10 hasta 14 años de edad y con el fin de poder preparar convenientemente todo lo necesario para esta procesión, convocamos a todos los niños interesados en formar parte de la cuadrilla a la igualá que tendrá lugar el jueves 8 de Mayo a las 17.30 horas en el colegio La Salle – San José.
Animamos a todos los niños, hermanos de nuestra Hermandad y a los alumnos de los Colegios La Salle de Jerez a participar de esta actividad, así como a que sus padres los acompañen en unas jornadas, que sin duda, serán del agrado de todos, como ya las fueron las que se efectuaron en años precedentes.

3 may 2014

EVANGELIO DEL DOMINGO PARA LA LECTURA, ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE NUESTROS HERMANOS